La imagen de la Virgen del Carmen será reconstruida con sus piezas originales

19 de agosto de 2015 12:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de 10 días desde que un rayo destruyó la estatua de la Virgen del Carmen que se erguía sobre las aguas de la Bahía de Cartagena, la Armada Nacional logró rescatar las enormes piezas de mármol que cayeron al fondo del mar y las trasladaron a tierra firme para su evaluación. (Lea aquí:  Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Monseñor Jorge Enrique Jiménez y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Evelio Enrique de Jesús, indicaron que gracias al arduo trabajo de los buzos de la institución se superaron los problemas que impedían la reflotación de la imagen, y que ahora los esfuerzos se encaminarán hacia la reconstrucción de la estatua y su instalación en el pedestal de la bahía.

En la Base Naval del Caribe, las partes recuperadas de la estatua de 7 metros fueron presentadas hoy ante la prensa. El impacto del rayo partió la imagen en tres partes de mármol, cada una con un peso de 6 toneladas.

Monseñor agradeció el apoyo y esfuerzo de la Armada, e invitó a los fieles católicos a que se unan a la campaña promovida por la Primera Dama del Distrito para recolectar los fondos que permitirán la reconstrucción de la Virgen del Carmen. (Lea aquí: Solo falta una pieza  de la imagen de la Virgen)

“La Virgen María volverá a estar en la Bahía de Cartagena cuidando a los navegantes y pescadores. Destaco el trabajo de los más de 20 hombres de la Armada Nacional que llevaron a cabo este rescate. La imagen ahora quedará en manos de grandes artistas del mármol. Afortunadamente la mayor parte de la estatua está en buenas condiciones por lo que se puede trabajar en ella, y no hacerla desde cero como se pensó al principio”, dijo Monseñor Jorge Enrique Jiménez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS