Cartagena


La importancia de la vacunación contra el COVID

La dirección operativa de Salud Pública informó que en la ciudad se han aplicado 131.611 primeras dosis para población de 3 a 11 años (86%) y 78.944 segundas dosis (51%).

El Ministerio de Salud determinó que desde el pasado lunes 16 de mayo, los estudiantes de los municipios que alcancen el 70% de cobertura de vacunación en dosis completas y el 40% en dosis de refuerzo no tendrán que usar tapabocas en espacios cerrados. Sin embargo, Cartagena, a la fecha, no cumple con los lineamientos. (Lea: Los hábitos que deben tener los docentes)

De acuerdo con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), en el Corralito de Piedra hay una cobertura del 95% en primeras dosis, 78% en segundas dosis (esquema completo) y 33% en dosis de refuerzo. Es decir, aún falta un 7% para decirle adiós a la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

No obstante, se reitera que mientras existan los lineamientos se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad que están vigentes, como el uso obligatorio del tapabocas dentro de los salones de clases y completar los esquemas de vacunación.

“Es importante que en esta pandemia este grupo poblacional tenga la vacuna del COVID que se aplica a niños desde los 3 años, así protegemos la salud de ellos porque con las nuevas variantes se vio afectada la población infantil y así evitaremos hechos que lamentar”, dijo Ana Margarita Sánchez, directora de Salud Pública del Dadis.

La dirección operativa de Salud Pública informó que en la ciudad se han aplicado 131.611 primeras dosis para población de 3 a 11 años (86%) y 78.944 segundas dosis (51%). En cuanto a ciudadanos de 12 a 15 años, se han inmunizado a 71.660 con primeras dosis (90%), de los cuales 47.016 (59%) tienen su esquema completo. Por eso es importante que los padres de familia y sus hijos se acerquen a los puntos de vacunación y se apliquen el biológico que corresponda para que el regreso a clases presenciales continúe siendo seguro.

“En este regreso a clases todos estaremos saludablemente”, aseguró María José Montalvo, profesional especialista de la dimensión de convivencia social y salud mental del Dadis.

Saludablemente
“Saludablemente” es una iniciativa impulsada por USAID, en conjunto con sus programas de cooperación internacional y la Alcaldía de Cartagena, que busca promover el regreso seguro a clases presenciales. Si necesitas ayuda, puedes comunicarte a la línea de atención emocional 125 y al CRUE Cartagena (3174016183-6645612-6644675).
  NOTICIAS RECOMENDADAS