La inseguridad y otros problemas de la avenida Pedro Vélez en El Bosque

23 de noviembre de 2016 09:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un “pequeño Bronx en nacimiento” calificaron representantes de empresas ubicadas en la avenida Pedro Vélez el estado en que se encuentra esta calle, en un importante sector semindustrial del barrio El Bosque. Los problemas que los aquejan son de todo tipo.

El consejo de seguridad que cada semana realiza la Administración Distrital se trasladó hasta ese sector para escuchar inquietudes de representantes de 60 empresas, sobre los inconvenientes que afectan a esta zona, a sus negocios y a sus empleados.

La inseguridad encabeza la lista de problemas, seguida por el pésimo estado de la vía, que en varios tramos se encuentra sin andenes ni cruces peatonales. Los empresarios dicen que además falta presencia de policías y de agentes de tránsito y transporte.

En el sector hay invasiones de espacio público por ventas ambulantes, parqueaderos ilegales de tractomulas sobre la vía, y a esto se le suma la falta de alumbrado público.

También les preocupa a los empresarios la existencia de microtráfico de drogas y hasta de prostitución. Mencionan que la inseguridad aumenta en horas de la tarde y los mayores afectados terminan siendo los empleados. 

“Desde la 5:30 de la tarde los trabajadores no pueden salir caminando porque los atracan”, afirma Alan Duque, gerente de la Compañía de Puerto Asociados, Compas.

PLANEAN ACCIONES
Tras la reunión de ayer, Fernando Niño, secretario del Interior, manifestó que se adelantarán acciones respecto a las solicitudes de los empresarios, con quienes se acordó un plan de trabajo. 

“Ahí acordamos unas medidas para fortalecer los controles con el Tránsito y la Policía Nacional al estacionamiento ilegal de mulas y de camiones que llegan a descargar las mercancías en estas empresas”, mencionó Niño.

Según el funcionario, los vehículos pesados están utilizando los andenes y esto daña la infraestructura de la calle. "En las noches la calle se utiliza como parqueadero, por tanto vamos a establecer estos controles para prevenir y evitar esta situación y además colocar las sanciones a los conductores con comparendos”, dijo.

Adicionalmente, el Secretario del Interior indicó que realizarán acciones con Espacio Público para evitar las ventas ambulantes en el sector y van a gestionar la iluminación de la calle.

Contrarrestar el tráfico de estupefacientes en la zona es otro de los compromisos pactados en el consejo de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS