Cartagena


La justicia móvil se acerca al ciudadano

EL UNIVERSAL

05 de marzo de 2015 03:50 PM

Se empezó a desarrollar en Cartagena el cronograma de actividades de las casas móviles de justicia, impulsado por el Programa de Justicia Cercana al Ciudadano, de la Secretaría del Interior del Distrito.

La primera jornada se realizó en el barrio La María, coordinada por la Casa de Justicia de Canapote, siendo atendidas 230 personas que así accedieron a servicios de salud, psicorientación, asesoría legal, resolución de conflictos, trámites de identificación, salud, entre otros beneficios.
En desarrollo de esta labor misional, el Gobierno Distrital busca facilitar el uso de los servicios de la justicia formal, promoviendo la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
Los servicios institucionales en general son prestados por entidades como la ESE Hospital Local Cartagena, Dadis, Registraduría, CASD (Centro Auxiliar de Servicios Docentes), Defensoría del Pueblo,  Comisaría de Familia, Grupo de Convivencia de la Secretaría del Interior y el cuadrante de la Policía del sector.
En este tipo de actividades, los ciudadanos reciben además atención psicosocial, trabajo social, asesoría jurídica, desarrollo comunitario, entre otros temas.
Con estas acciones se acerca la justicia al ciudadano del común, para orientarlo sobre sus derechos, prevenir el delito y luchar contra la impunidad, facilitándole el recurso legal de usar los servicios de la justicia formal, que ofrece mecanismos alternativos de resolución de conflictos, explica Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior de Cartagena.

¡APROVECHE...! IDENTIFCIACIÓN GRATUITA
Para este viernes 6 de marzo, desde las 8:00 de la mañana se adelantará una jornada gratuita y masiva de identificación, en la Casa de Justicia del Country. Dirección: Manzana 1, Lote 1, frente a la Plaza de la Convivencia del barrio Country.
Las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Registro Civil de Nacimiento.
  • Tarjeta de Identidad por primera vez, para lo cual debe ser mayor de 7 años de edad, ya cumplidos.
  • Renovación de tarjeta de identidad (para  mayores de 14 años).
  • Cédula de Ciudadanía por primera vez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS