La Madame no pagará comparendo por amenazar a una periodista

25 de mayo de 2019 08:47 AM
La Madame no pagará comparendo por amenazar a una periodista
Liliana del Carmen Campos Puello, la Madame.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“¿Tú eres la supuesta Wendy Tapias? Cuídate, cuídate”. Eso fue lo que el 7 de marzo pasado le dijo Liliana del Carmen Campos Puello a una periodista, antes de entrar a una audiencia en el edificio Almirante, en el Centro.

La mujer, más conocida como la Madame, estaba molesta tras la noticia publicada de que a habían visto caminar por el Centro junto a varios familiares mientras era llevada a una audiencia.

La amenaza fue grabada por una cámara de un programa de televisión local, y fue suficiente para que días después la Policía Metropolitana de Cartagena le impusiera un comparendo, teniendo en cuenta las conductas tipificadas en el Código de Policía.

Todo parecía indicar que la mujer de 47 años pagaría la sanción de 280 mil pesos, pero ayer se conoció que no fue así.

Campos Puello no tendrá que pagar esa multa, pues en el proceso ante la inspectora de policía de Bocagrande, encargada para resolver procesos respecto al Código de Policía, el abogado defensor de Liliana del Carmen alegó que hubo violación al principio de inmediatez, y que la Policía Metropolitana había hecho el procedimiento después de 72 horas de haberse consumado la flagrante amenaza contra la periodista.

Por ese motivo, la inspectora de policía se abstuvo de imponer el comparendo.

Hay que recordar que la Madame está internada en la cárcel para mujeres de San Diego tras ser capturada porque la señalan de liderar una red de prostitución en las playas e islas de Cartagena, con alcances internacionales.

Su proceso penal está en la etapa de acusación, que se retomará a mediados de junio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS