Cartagena


La mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID no están vacunados: Dadis

El Dadis destacó que a pesar de la alta incidencia del virus, la letalidad ha dismuido.

Amaury Castellar Matoso

18 de enero de 2022 12:24 PM

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, dio a conocer que más del 70% de los pacientes hospitalizados por COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), corresponde a pacientes no vacunados. De 115 pacientes hospitalizados en el periodo señalado, 71 no cuentan con esquema de vacunación, 35 presentan esquema completo de vacunación y 9 no lo habían completado. (Lea: Cartagena suma más de 2 mil contagios y nueve fallecidos por COVID)

“Después de realizar un estudio al comportamientos de hospitalizaciones a pacientes con este virus se logró identificar que el 71.6% de la población que ingresa a estos servicios no se encontraban vacunados. Eso quiere decir que las campañas para completar los esquemas de vacunación ha funcionado”, dijo.

71.6%
de las hospitalizaciones

A pesar de los altos contagios por COVID registrado en las últimas semanas la directora del Dadis destacó los índices de mortalidad: “A pesar que actualmente tenemos una tasa incidencia alta de contagios, hoy tenemos una tasa de mortalidad en riesgo medio que es la más baja durante toda la pandemia”. (También le puede interesar: Gobierno estableció nuevas metas de vacunación para enero y febrero)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hasta el momento la población en riesgo que ha sido mayormente afectada sigue siendo los mayores de edad con 27 pacientes Covid hospitalizados, mayores de 80 años entre octubre de 2021 y enero de 2022, de los cuales 18 no estaban vacunados, 1 presentaba esquema incompleto de vacunación y 4 habían completado su esquema de vacunación.

“Realizando un análisis de la población que estando vacunado fue hospitalizado por COVID se pudo establecer que el tiempo transcurrido entre la hospitalización y la aplicación de la vacuna fue en un 66% de 8 a 9 meses, 23% de 4 a 6 meses y 11% de 1 a 3 meses. Cifras que respaldan mucho más el efecto protector de las vacunas en la enfermedad grave por Covid 19”, informaron desde el Dadis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS