La mejor empresa para trabajar en América Latina es de Cartagena

02 de junio de 2020 04:45 PM
La mejor empresa para trabajar en América Latina es de Cartagena
Contecar y Sociedad Portuaria son terminales del Grupo Puerto de Cartagena. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Trabajar en una empresa que se preocupa por sus empleados y busca el bienestar de ellos, es una gran motivación para su personal, esto lo tiene claro Contecar y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Great Place To Work, autoridad mundial en cultura organizacional, dio a conocer este 2 de junio Los mejores lugares para trabajar en América Látina 2020, en el ranking estas dos empresas cartageneras ocuparon los primeros lugares.

Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. -Contecar S.A fue catalogada, entre 50 finalistas, como la mejor empresa con menos de 500 empleados para trabajar en América Latina, mientras que Sociedad Portuaria Regional de Cartagena ocupó el segundo lugar en la categoría de empresas con más de 500 trabajadores.

Estas compañías se destacan, entre otras empresas de diferentes países de la región, por ofrecer un lugar de trabajo psicológicamente seguro para todos sus empleados, independientemente de la jerarquía.

Los criterios del prestigioso ranking se basan en un análisis exhaustivo de los comentarios confidenciales de los empleados a través de la encuesta Trust Index, recopilados antes que se desatara la crisis del coronavirus.

“Los mejores lugares para trabajar reconocen que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colegas y la capacidad de los empleados dar lo mejor de sí para hacer su trabajo. Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo que sean seguros en medio de la tormenta, los empleados lo devuelven brindando lo mejor de ellos mismos”, sostuvo Great Place To Work.

Para ser consideradas en la lista las compañías deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Lo que han hecho

La Sociedad Portuaria de Cartagena destaca que el aprendizaje es una de las principales fuentes para la realización de los empleados y la competitividad del negocio.

Contecar por su parte cuenta con un sistema estratégico de gestión humana basado en competencias orientadas a estimular la excelencia en el desempeño, fortalecer la cultura organizacional y desarrollar comportamientos que aseguren la permanente creación de valor de su grupo humano y, como resultado natural, el de la empresa misma.

El éxito de la gestión del talento humano tanto de Sociedad Portuaria como de Contecar está basado en el modelo TOP, el cual combina el talento y la pasión de los colaboradores alineados a los objetivos de la organización, dando como resultado colaboradores felices y rendimientos esperados.

Además, con sus dos programas banderas, Smart Port y Puerto Feliz, la cultura de la sostenibilidad y de la felicidad está impregnada en todos los colaboradores permitiendo una armonía entre el desarrollo personal y profesional con el desarrollo sostenible de la empresa y de su entorno.

Acerca de Great Place To Work

Es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Por primera vez reveló el ranking a través de un evento online, debido al contexto actual de la pandemia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS