Cartagena


“La movilización contra los peajes en Cartagena debe ser permanente”

La caravana convocada por el Comité Cartagena Sin Peajes se tomó este martes las estaciones en Bazurto y Ceballos para exigir al gobierno Dau su eliminación total.

LIA MIRANDA BATISTA

15 de diciembre de 2020 05:08 PM

La caravana contra los peajes programada este martes en Cartagena se cumplió sin contratiempos. Un grupo de manifestantes se desplazaron desde el parque de Bruselas hasta los peajes de Manga (Bazurto) y Ceballos para exigir al gobierno de William Dau su liquidación total.

Con cánticos, pancartas y la conocida consigna ‘No más peajes’, la caravana de vehículos se tomó la avenida Crisanto Luque y prosiguió en dirección a la avenida El Bosque.

“Convocamos a la ciudadanía para que la manifestación sea permanente. Los peajes se acabaron, los peajes se agotaron. El mismo gerente de la Concesión Vial manifestó que los peajes terminaban en 2021. Es decir, falta un mes y no hay voluntad política para que finalice esta concesión. El alcalde William Dau ha dicho que va a eliminar los peajes y los cartageneros no aguantamos más”, expresó un manifestante.

Imagen Peajes 1 Marcha

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena (Vejuca), sostiene que frente al tema de peajes ya se han agotado todas las acciones de derecho, por eso se hace necesario que la ciudadanía se pronuncie con acciones de hecho.

“Recordemos que ya las acciones de derecho están impetradas en todas partes: ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría General de la República y estamos en espera de que se pronuncien frente al tema. Sin embargo, la ciudadanía también se ha movilizado y ha realizado actividades en virtud de que hemos visto la pasividad de los que han prometido o los que tienen la voluntad política de poder acabar con los peajes. En ese sentido, creemos que las acciones de hecho también son una herramienta para demostrar que este tema de los peajes se desbordó aquí en Cartagena”, dijo.

El concejal Javier Julio Bejarano se sumó a la movilización señalando que “una figura jurídica del Distrito intervenga los peajes de la Concesión Vial y no firme al APP que condenaría a la ciudad a 30 años más de peajes”.