Cartagena


La Oagrd extendió su labor preventiva hasta Arroyo Grande

Esta iniciativa busca resguardar la protección y el bienestar de una comunidad que ha sufrido el abandono institucional en los últimos años.

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2024 10:59 AM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y preparación ante situaciones de riesgo en todo el Distrito, extendiendo su labor preventiva hasta el corregimiento de Arroyo Grande.

Esta iniciativa tiene como objetivo central resguardar la protección y el bienestar de una comunidad que ha sufrido el abandono institucional en los últimos años. Ayer, la Oagrd implementó acciones, brindando conocimientos esenciales para fortalecer la resiliencia comunitaria y reducir los riesgos ante posibles desastres naturales o emergencias. Lea también: La Oagrd realizó inspección integral en todo el territorio de Barú

Daniel Vargas, jefe de la Oagrd, compartió un informe detallado de las labores realizadas, expresando el compromiso de la Oficina.

“En la Oagrd, nos comprometemos a fortalecer la seguridad y preparación ante desastres en todas las comunidades del Distrito. Actualmente, implementamos un plan estratégico en la zona norte, focalizado en fortalecer los Comités Barriales de Emergencias. La Alcaldía ha liderado con determinación esta iniciativa, enfocándose en llegar directamente a las comunidades, capacitar a los residentes y consolidar planes de gestión de riesgos. Trabajando juntos, estamos decididos a impulsar el desarrollo y la resiliencia de nuestro territorio”. Le puede interesar: Alerta de la Oagrd por intensas brisas y oleaje en Cartagena

Adicionalmente, la Defensa Civil Colombiana compartió su experiencia en el manejo de primeros auxilios mediante una pedagogía táctica y de reacción, desempeñando un papel fundamental en el conocimiento del manejo de riesgos, para enseñar a reaccionar de manera segura y eficaz frente a cualquier situación crítica.

“Hemos venido con instructores para dictar capacitaciones a los docentes y a los Comités Barriales de Emergencias (Combas), con el fin de prepararlos para que sepan cómo actuar ante una posible emergencia”, afirmó Mauricio Rodríguez, director de la Defensa Civil en Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS