La petición del arzobispo de Cartagena a los sacerdotes con motivo del paro

19 de noviembre de 2019 06:10 PM
La petición del arzobispo de Cartagena a los sacerdotes con motivo del paro
Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena. //Aroldo Mestre- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A dos días del paro nacional, el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, solicitó a los sacerdotes mantener cerrados los templos desde la noche del miércoles 20 de noviembre hasta la mañana del día viernes 22 de noviembre.

De acuerdo con el líder religioso, la medida busca evitar situaciones de violencia o vandalismo. En una misiva dirigida a los presbíteros, monseñor Jiménez se refiere a ciertos rumores e informaciones sobre el paro del próximo jueves 21 de noviembre.

“Hoy he recibido algunas noticias delicadas para tener en cuenta por parte de las Iglesia de nuestra Arquidiócesis. Dada la mala experiencia que acaba de suceder en nuestra hermana República de Chile, en una experiencia similar. Los invito a ser precavidos. Allí, el día del último paro, personajes violentos se infiltraron dentro de las personas que querían manifestarse y quienes según parecen no tenían intención de violencia y de vandalismo (...) Los infiltrados se metieron en un gran grupo de Templos, los saquearon y los irrespetaron, y en algunos lugares los incendiaron.

Monseñor pide “prudencia” a los sacerdotes y una oración a los feligreses. “La prudencia nos dice que tengamos un cuidado especial. Les ruego a todos los sacerdotes que desde el miércoles 20 de noviembre en la noche, hasta la mañana del día viernes 22 de noviembre, mantengamos cerrados nuestros templos”.

“Solicitemos reiteradamente a nuestros fieles que oremos todos por Colombia, les envíe la oración que propone la Conferencia Episcopal. Igualmente pidámosle a nuestros fieles que se prevengan y eviten cualquier acto o provocación que pueda desatar violencia”, concluye.

El pasado 15 de noviembre, mediante un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) respaldo el paro manifestando que sí hay motivos para las manifestaciones.

“El cansancio y el descontento, que están manifestando ciertas movilizaciones ciudadanas, revelan problemas graves que no hemos logrado superar y que tienen su origen y su expresión en la corrupción, la inequidad social, desempleo y la imposibilidad de amplios sectores para acceder a los servicios básicos de alimentación, salud y educación”, se lee en el documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS