"La Plaza de La Trinidad se respeta": alcalde Duque

26 de enero de 2016 09:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comprometido y dispuesto a brindarle pronta solución a los problemas de invasión de espacio público, expendios de droga, venta de licor, irregularidades en hoteles y establecimientos de comercio se mostró el alcalde de los cartageneros Manuel Vicente Duque luego de la reunión desarrollada anoche con los vecinos de Getsemaní.

La visita del mandatario local se dio tas la marcha de protesta que el pasado sábado protagonizaron los vecinos del sector, exigiendo respeto a la Plaza de la Trinidad y al barrio en general por parte de los turistas y nativos que los visitan.

El mandatario aseguró que para empezar a atacar las principales quejas es importante que los mismos habitantes trabajen de la mano con el Distrito y las autoridades denunciando a quienes delinquen. Además anunció una campaña publicitaria "Yo soy Getsemanicense, mi plaza se respeta", con el fin de empezar a generar consciencia y sentido de pertenencia en las personas.

"El contacto directo con la gente ha sido nuestra política y creo que no podemos escondernos ante los inconvenientes. Aquí ha habido tantos problemas que los conozco antes de ser alcalde, como periodista, como residente y transeúnte de la plaza y de todo el barrio, pero creo que la iniciativa ha sido de ellos y eso ha sido lo más importante de la reunión, se levantaron y dijeron: Cartagena nos tiene que escuchar, somos cartageneros", dijo el burgomaestre.

El alcalde fue enfático en señalar que no se puede permitir que los extranjeros lleguen a la ciudad a expender droga, beneficiarse de la prostitución y que La Plaza de La Trinidad se respeta, y puso el ejemplo de otros países donde todo mundo respeta la autoridad.

"Hemos dado los teléfonos de las autoridades para que denuncien. Vamos a trabajar el tema de espacio público porque los comerciantes no pueden estar en los andenes y el tema de horarios de venta de licor se va a regular", agregó el Alcalde.

Duque señaló que la campaña debe incluir afiches, hojas volantes y pendones en varios idiomas para que los extranjeros sientan que hay una autoridad que respetar.

“Tenemos que hacer respetar nuestro barrios y para que estos compromisos no queden en nada, se establecerán mesas de trabajo que se revisarán en unos 20 días para ver si darán resultados”, señaló.

Por su parte el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, anunció un plan de seguridad especial que incluye vigilancia permanente en el barrio y próximamente la creación de un CAI móvil.

El encuentro entre el mandatario y la comunidad getsemanicense se desarrolló en la Iglesia de La Santísima Trinidad y contó con la presencia de miembros del gabinete distrital, turístico y autoridad local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS