Cartagena


La promoción de Cartagena se inicia este año en Fitur, España

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de enero de 2017 11:25 AM

Con el fin de atraer a más turistas europeos, Cartagena participará en la versión 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos de la industria de viajes y turismo más importantes del mundo. La feria se realizará en Madrid, España, del 18 al 22 de enero de 2017.

Con la participación de la ciudad, también se pretende continuar con la gestión de la conectividad directa entre el viejo continente y La Heroica, a propósito del anuncio hecho por la aerolínea holandesa KLM de iniciar este año la operación en el país.
 
Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo, quien encabeza la misión de empresarios cartageneros a Fitur, dijo que "solo el 12 por ciento de turistas europeos llega a la ciudad, y este bloque de países es nuestro tercer mercado emisor de turismo, después de América del Sur, y América del Norte, respectivamente. Por eso, queremos que
más europeos lleguen a Cartagena".

Añadió que la presencia de el Corralito de Piedra es fundamental en este tipo de eventos para la competitividad del destino y su sostenibilidad.

Contactos, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Isla del Encanto, Hotel Casa Quero, Hotel Capilla del Mar, Hotel Las Américas, Gema Tours, Hotel Almirante Cartagena e Incentivamos Colombia, son algunas de las empresas que estarán en Fitur.

De igual forma, el Hotel Caribe, Hotel Interncontinental Cartagena, Hilton Cartagena, Explora Colombia, Decameron, Incotur, Panamerica de Viajes, Hoteles Estelar, GHL Hoteles y Aviatur, estarán participando.

LA FERIA

Alrededor de 9.500 empresas de turismo, provenientes de 165 países y regiones del mundo, así como más de 7.000 periodistas de 60 naciones participan en la destacada feria. Igualmente, se espera la visita de unas 100 mil personas.

 “Con este tamaño de participación -puntualizó Salazar- contamos con el mejor de los escenarios para promover el turismo en Colombia en general, y en Cartagena, en particular. Debemos entender que el turismo es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, y por eso estar en Fitur nos posibilita captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes, para que incluyan nuestra ciudad como un destino emergente, tal como lo demuestran los recientes y constantes reconocimientos de medios internacionales especializados".

Cartagena estará presente dentro del stand de Colombia, el cual tendrá un tamaño de 420 metros cuadrados, donde serán ofertados los productos turísticos nacionales, con énfasis en ofertas culturales y de naturaleza con criterios de sostenibilidad.

DATOS

* El turismo Europeo en Cartagena ha crecido en los últimos cuatro años una tasa promedio anual de 13%. Entre enero y octubre de 2016, este aumento fue del 17%. El turismo Español por su parte ha crecido en el último cuatrenio un 8% anual. De enero y octubre de 2016, este crecimiento fue del 9%.

Este incremento ha sido impulsado en gran parte por el aumento de conectividad directa entre Europa y Colombia (Bogotá).

*Las cifras denotan buen dinamismo, teniendo en cuenta que la ciudad carece de conexión aérea directa con España, en tanto que Colombia cuenta con 31 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y Bogotá y Cali.

*España dentro del mercado europeo es el principal país emisor de turistas a Cartagena.

* De acuerdo al último informe de ProColombia de Turismo extranjero en Cartagena, los primeros 10 meses del año pasdado el mercado español emitió a Cartagena 6.345 turistas, incrementándose un 9% respecto a igual periodo de 2015 que reportó 5.824 visitantes procedentes de España.