La próxima semana se definiría traslado de cárcel de mujeres

03 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El traslado de la cárcel de mujeres a un predio en el sector Llave de Oro, en la variante Mamonal- Policarpa, en jurisdicción de Turbaco, aún no es una realidad, pese a conceptos favorables de la Unidad de Servicios Carcelarios (Uspec) y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Una reunión entre el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y el de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, definirá esta situación. Este último solicitó este encuentro, para dar respuesta a los estudios hechos y la solicitud presentada por el Distrito de Cartagena para el traslado del penal a este municipio.

Analizan la norma

Aunque la semana pasada Alcalá aseguró que emitirían un concepto definitivo, en conversación con El Universal precisó que en estos momentos revisan en la secretaría de Planeación todo lo que tiene que ver con la viabilidad y normas urbanísticas, que permitirá que se expida una licencia de construcción por parte de la Curaduría Urbana para hacer adecuaciones a la estructura levantada para el reclutamientos de decenas de mujeres.

“Estamos tratando de hacer una mesa técnica de trabajos para definir lo relacionado con el traslado de la cárcel. Esta mesa técnica la plantearemos para el próximo lunes y de acuerdo a lo discutido se tome una decisión definitiva.

“Se están analizando algunos puntos de ordenamiento territorial y de Planeación que son necesarios para el licenciamiento”, expresó el mandatario.

A través de una misiva, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le presentó el 8 de abril pasado una solicitud formal al alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, para el traslado de la cárcel de mujeres a un predio en el sector Llave de Oro, en la variante Mamonal- Policarpa, en jurisdicción de Turbaco.

Esta solicitud fue hecha luego que este último mandatario asegurara que solo había tenido reuniones con Pereira y demás personal del Distrito para tratar el tema del traslado, pero no llegó a su poder una solicitud oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS