La publicidad de Viva Colombia sobre Cartagena que molestó a Corpoturismo

09 de mayo de 2017 01:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes la aerolínea Viva Colombia publicó en su fanpage una oferta para viajar a Cartagena con el siguiente mensaje: “Viajando con Viva te sobra hasta para la picada de mariscos de $850.000”, haciendo alusión al incidente que se presentó el pasado viernes 5 de mayo con dos turistas franceses en las Playas del corregimiento de La Boquilla.

(Lea:Turistas franceses no pagan $850.000 por una bandeja de pescados y los atracan

Según denunciaron los extranjeros, los famosos 'pide - pide´ les exigían pagar dicha cantidad de dinero por dos bandejas de pescado con mariscos, tres cervezas, una limonada de coco y dos botellas de agua; situación que los sorprendió y los llevó incluso a ser víctimas de delincuentes que los despojaron de sus pertenencias antes de marcharse del balneario.

Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, pidió a Viva Colombia “no hacer burla” del intento de estafa del que fue víctima esta pareja de franceses y les solicita: “No utilizar el lamentable hecho que está en investigación para su publicidad en internet”.

“Utilizar el intento de estafa por parte de unos pide- pide, que son las personas que ofrecen de manera informal bienes y servicios en las playas, para hacer publicidad es una apología a este delito y atenta contra la imagen de Cartagena de Indias como destino de turismo”, dijo Salazar Fuentes.

La funcionaria expresó que, en conjunto con los gremios y los empresarios, se viene trabajando en la formalización de todas las actividades turísticas, pero que continúan ocurriendo hechos aislados como el intento de estafa y posterior atraco a la pareja francesa, hechos que son investigados por las autoridades.

Salazar Fuentes pidió a la aerolínea retirar la publicidad  de sus redes, y la instó a publicar mensajes positivos sobre la ciudad, la más dinámica dentro de la industria nacional de viajes y turismo.

La publicación de Viva Colombia que ya cuenta con 1.425  reacciones, entre los que se destacan más de 500 Me Gusta, y ha generado comentarios a favor y en contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS