Cartagena


La razón que tuvo el Distrito para cerrar una calle del Centro

Umayor informó que desde el año pasado se vienen adelantando trabajos de remodelación con recursos del Ministerio de Educación.

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2022 05:27 PM

El Departamento de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT) informó el cierre de una calle del cordón amurallado en inmediaciones de la Universidad Mayor de Cartagena (Umayor). “Por solicitud de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos y Desastres (Oagrd) se cierra el tráfico vehicular y peatonal de un tramo de una vía interna en el Centro, entre las calles de la Factoría y Gastelbondo, ante el alto riesgo de una pared de la Umayor”, informó del DATT.

Por su parte, la universidad señaló que desde el año pasado se vienen adelantando trabajos de remodelación con recursos del Ministerio de Educación que busca la modernización de su estructura física y tecnológica. (Lea: Avanzan obras de remodelación de Umayor)

“De acuerdo a la recomendación entregada por Gestión de Riesgo se iniciaron trabajos de reforzamiento del muro de la fachadas paralela a la vía Playa de la Artillería que consisten en el reforzamiento estructural para mantener la estabilidad de este muro”, señaló Jairo Mendoza, rector de Umayor. Según el cronograma estos trabajos tendrán una duración de siete días.

  NOTICIAS RECOMENDADAS