La ruta X101 de Transcaribe no pasará por el puente 13 de Junio - Las Gaviotas

08 de febrero de 2019 04:20 PM
La ruta X101 de Transcaribe no pasará por el puente 13 de Junio - Las Gaviotas
A este puente se le ha caído poco a poco parte de la vía que lo comunica con la otra carretera. //Julio Castaño-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que la Secretaría de Infraestructura indicó que el puente que une a los barrios 13 de Junio y Las Gaviotas no se va caer, este viernes Transcaribe determinó no pasar por la estructura. (Lea aquí: “Puente 13 de Junio no se caerá”: Infraestructura)

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, confirmó que para el lanzamiento de la etapa pedagógica de la ruta X101 San José de los Campanos- Centro y, de manera temporal, los buses no circularán por el puente 13 de Junio - Las Gaviotas, por su problema de acceso.

Esto tras reuniones con la comunidad de ambos sectores y debido a que la Secretaría de Infraestructura hará obras en este puente próximamente, que ya tiene una disponibilidad presupuestal de $1.300 millones.

En este momento el equipo técnico de Transcaribe revisa las alternativas de desvío para la ruta que será lanzada el próximo 13 de febrero, la cual operará con 25 padrones de 90 pasajeros cada uno y con una frecuencia en hora pico de 5 minutos. (Lea aquí: Nueva ruta de Transcaribe entrará en operaciones en febrero)

Más sobre la ruta

La nueva ruta X101 tiene 25 paradas de ida, sentido San José-Centro, y 28 de regreso, Centro-San José.

Los usuarios pueden hacer transbordo en las estaciones: Los Ejecutivos, Villa Olímpica, Cuatro Vientos, República del Líbano, España, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y Bodeguita.

La ruta operará de lunes a sábados desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. Mientras que los domingos y festivos circulará desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m.

El sábado 19 de febrero arrancará el cobro del pasaje de manera oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS