La Sociedad de Mejoras Públicas rinde hoy homenaje al ingeniero Rizo Pombo

26 de octubre de 2017 11:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena -SMPC - premiará hoy con la “Garita de Oro”, máximo galardón de la institución, a José Henrique Rizo Pombo, ingeniero civil y socio de la misma desde hace más de 30 años y uno de los cartageneros preocupados por el desarrollo de la ciudad.

El acto de condecoración a José Henrique Rizo Pombo se llevará a cabo desde las 5 de la tarde, en el Gran Salón de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, ubicada en el Centro Histórico, calle Don Sancho N° 36-70.

Rizo Pombo es reconocido  como uno de los alcaldes más carismáticos y queridos de Cartagena, así como por la gestión de grandes obras que abrieron las puertas al desarrollo de la ciudad.

Como servidor público fue director Técnico de las Empresas Públicas Municipales de Cartagena en dos oportunidades entre los años 1964 y 1969 y como Gerente entre 1976 y 1977. También es recordado por el traslado del Mercado Público de Getsemaní y la consecución del Centro de Convenciones su obra insigne.

Como Ministro de Transporte gestionó la construcción de La Bocana, con apoyo de expertos holandeses y la consecución de los recursos para la obra  puesta en funcionamiento en noviembre de 2000, obra que oxigenó a la Ciénaga de la Virgen y se evitó, según su decir, una catástrofe ambiental.

Con este galardón la SMPC pretende destacar el espíritu cívico y el recorrido de personajes de estas calidades y exhorta a los cartageneros a unirse con sus propuestas e iniciativas para  rescatar el capital social de la ciudad y promover las buenas prácticas de sus ciudadanos.
 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS