Cartagena


La solicitud que busca reducir la vida nocturna del Centro hasta las 12:00

El Colectivo Somos Centro Histórico pide que el horario nocturno de esta importante zona de la ciudad sea compatible con el uso residencial.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de enero de 2022 04:00 PM

El Colectivo Somos Centro Histórico ha solicitado este jueves que el horario nocturno para esta importante zona de la ciudad sea hasta las 12:00 de la noche con el objetivo de reducir la alteración del orden público y mejorar “la efectividad de la Policía”. Lea: Piden prohibir la prostitución en el Centro Histórico, ¿hay sustento legal?

“El desorden territorial donde el uso residencial y los hoteles deben soportar la contaminación auditiva de comercios nocturnos, junto con las actividades conexas, tienen alterado el orden público en el Centro Histórico, ello, no permite la atención oportuna de la Policía”, exponen.

De acuerdo con el colectivo, el actual horario nocturno que va hasta las 2:00 de la mañana afecta la convivencia y la salud pública de las familias que residen en el Centro Histórico.

“La proliferación de las actividades de alto impacto tales como discotecas en azoteas con potentes equipos de sonidos y los cabarés se hacen sin ningún control por parte de la Alcaldía”, expresan en un comunicado.

Los residentes sostienen que el horario propuesto-hasta las 12:00 de la noche- es compatible con el uso residencial de esta zona. Lea: Los ‘peros’ de los residentes del Centro a la construcción del PEMP

“Es necesario que las autoridades locales como la Secretaría de Planeación tome medidas y defina una zona especial para la oferta nocturna de alto impacto por fuera del Centro Histórico, donde puedan tener horarios extendidos. Actualmente estas actividades afectan la calidad de vida de residentes y turistas que vienen a Cartagena en plan de familia y sano esparcimiento”, agregan.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Finalmente, piden al gobierno de William Dau implementar el Plan de Normalización Urbanística para que las actividades económicas que se desarrollan en el Centro Histórico sean compatibles con el uso residencial, como lo estipula la norma vigente y una Inspección de Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS