La tierra visitó a habitantes de San Bernardo de Asís y de Paseo Bolívar

20 de octubre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fuerte aguacero registrado en la noche del juevescausó estragos en el barrio San Bernardo de Asís.
En la vivienda de Julián Campo, el muro de contención de 2 metros de altura que había construido para evitar un derrumbe en el patio de su casa, no soportó.
La pared quedó despedazada por un alud de barro amarillo que se metió en la vivienda. “Cuando sentí el ruido, abrí la puerta del patio para ver qué pasaba. Enseguida se vino el barrial para dentro”, relató Arnoldo Gaviria, residente esa casa.
En una casa vecina, propiedad de Jorge Paternina, el deslizamiento dejó parte de una pared destruida por una gigantesca piedra. “Eso se desprendió del barranco y terminó aquí”, relató el hombre, quien ahora no sabe cómo removerá la roca de ese sitio.

“Amanecí llena de barro”
Pese a los trabajos realizados en la calle Guillermo Posada de Paseo Bolívar, en el sector la tierra sigue desprendiéndose sobre los patios de varias viviendas. La más afectada con la situación es la casa de Carmen Castellanos, quien amaneció ayer achicando el barrio que inundó toda su vivienda. “A mi sola me ha tocado sacar todo el barrial, eso sigue desprendiéndose a pedazos y es un peligro. Viene a hacer estudios y se quedan en eso, no lo solucionan de una vez”, afirmó la mujer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS