La tragedia de una familia en Daniel Lemaitre cuya casa se cae a pedazos

20 de agosto de 2019 03:15 PM
La tragedia de una familia en Daniel Lemaitre cuya casa se cae a pedazos
Así quedó la parte externa de la vivienda tras el desplome. // Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La familia Blanquicett Hernández tiene temor a que llegue la noche, pues no tiene un lugar donde dormir.

En la madrugada de este martes 20 de agosto mientras descansaban, un estruendo los despertó. Una pared y una parte del techo de la terraza de su vivienda, ubicada en la carrera 17 del barrio Daniel Lemaitre, se desplomó. Esto producto del aguacero y las fuertes brisas que golpearon a Cartagena en las últimas horas.

Marggy Hernández, una de las residentes de la vivienda, contó a El Universal que por fortuna ninguno de los diez integrantes de la familia; ocho hermanos, una adulta mayor y un sobrino de 4 años, resultó herido.

Sin embargo, el hecho, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, dejó en evidencia el deterioro de la edificación y la amenaza de su derrumbe, por lo que la casa podría ser declarada en ruinas. Lo que significa que no es apta para vivir y deberá ser demolida.

Y es que esta no es la primera vez que parte de esta casa se viene al suelo, hace cinco años el techo de una de las tres habitaciones de la vivienda colapsó, por lo que actualmente solo habitaban dos.

La tragedia de una familia en Daniel Lemaitre cuya casa se cae a pedazos

La terraza fue la parte de la vivienda que se desplomó.

Piden ayudas

Ante este hecho, Marggy Hernández sostiene que están en medio de una encrucijada, pues tienen temor de que si pasan la noche ahí ocurra una tragedia, pero tampoco tienen los recursos para alquilar otra casa y construir la suya nuevamente.

“La casa tiene cerca de 50 años de construida y hemos estado toda nuestra vida aquí. En este momento cuatro personas de la familia están trabajando, pero el dinero no es suficiente para construir una nueva y tampoco tenemos donde más vivir”, manifestó la mujer.

Agregó que en la madrugada un vecino del sector les dio un espacio para dormir, sin embargo, hoy no tienen donde pasar la noche por lo que le piden una ayuda por parte del Distrito y la ciudadanía.

En caso de querer brindar una colaboración a esta familia puede contactarse con Marggy al número de celular 3043688198.

Este medio intentó comunicarse con la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena para conocer más sobre la situación de la vivienda, sin embargo, hasta el momento no han dado respuesta.

La tragedia de una familia en Daniel Lemaitre cuya casa se cae a pedazos

La casa tiene las paredes agrietadas y el tejado en mal estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS