Laboratorio de Unisinú recibe aval para hacer pruebas de COVID-19

04 de junio de 2020 07:00 PM
Laboratorio de Unisinú recibe aval para hacer pruebas de COVID-19
// EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la crisis que vive Cartagena por cuenta de los altos contagios y muertes por coronavirus, este jueves la ciudad recibe una buena noticia.

El Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, recibió el aval del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar las pruebas diagnósticas de SARS- CoV-2 (COVID-19).

Lo que permitirá agilizar los diagnósticos de coronavirus en la ciudad, ya que a la fecha estas eran realizadas solamente por el laboratorio de Unidad Molecular (Unimol) de la Universidad de Cartagena.

Es de precisar que la confirmación del INS llega después de que un equipo auditor del Laboratorio Departamental de Bolívar realizara el pasado 18 de mayo una visita al lugar y revisara sus condiciones de calidad, equipamiento, instalaciones, dotación y personal. (Lea aquí: Laboratorio de Unisinú también realizaría pruebas de COVID-19)

Lo que deberá hacer

El Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de Unisinú deberá funcionar bajo las mismas condiciones del INS, ofreciendo una oportunidad en el diagnóstico de acuerdo a su capacidad instalada.

Además deberá adoptar los mismos algoritmos o flujogramas de diagnósticos definidos. El INS a través del LSP establecerá las estrategias de control de calidad para la metodología realizada.

El laboratorio también deberá coordinar con el LSP el flujo de información de acuerdo con la siguiente ruta: Los resultados en PDF de los casos positivos para COVID-19 deberán ser remitidos de forma inmediata, junto con la ficha epidemiológica, al correo del Equipo de Respuesta de Inmediata del INS, antes de realizar cualquier comunicación teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud es el único vocero autorizado.

Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de Unisinú cuenta con docentes de planta pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, el área de Básicas Salud, personal capacitado del departamento de investigaciones y auxiliares de laboratorios.

Carta enviada por el INS al rector de Unisinú, Rolando Bechara Castilla

$!Imagen INS12

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS