Ladrones en moto acosan al Barrio España

21 de febrero de 2019 12:00 AM
Ladrones en moto acosan al Barrio España
Dicen los afectados que los atracos se dan a cualquier hora, sobre todo en las zonas comerciales. //julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El auge comercial en el Barrio España está atrayendo a los ladrones de las zonas aledañas.

Así lo consideran los habitantes y propietarios de locales comerciales, quienes añaden que la delincuencia motorizada ya está desbordando todos los límites.

“Hace seis meses --dicen-- cuando se iniciaron las incursiones delincuenciales, se dedicaban al raponazo, halando los bolsos de las mujeres o despojando de sus teléfonos celulares a quienes veían usándolos en la calle. Ahora se meten en las casas y en los locales comerciales e intimidan con armas de fuego”.

Aida Carrera Cantillo, de la Junta de Acción Comunal, confirmó que, en efecto, la ola delincuencial ha ido creciendo al mismo ritmo de la aparición de nuevos locales comerciales, que están a lo largo de la calle 30, que arranca desde el barrio María Auxiliadora, pasa por España y conecta con el barrio Piedra de Bolívar.

“En ese tramo es donde más se nota el florecimiento comercial, y los asaltos se presentan, a cualquier hora, en las carreras 44 a, b y c, donde, además, funciona el Tecnológico Comfenalco”, señaló la líder comunal del Barrio España.

Sin embargo, los afectados no desconocen que la colaboración de la Policía ha sido oportuna, hasta el punto de que ya han creado cuatro frentes de seguridad (siendo el más reciente el de la calle Cádiz), de los cuales se están esperando las dotaciones en alarmas y cámaras.

Además de los frentes, los moradores pidieron a la Policía más control en barrios aledaños como Boston, La Pajarera y Las Lomas, entre otros, donde hay problemas de orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS