Cartagena


Lal Expo no va: jueces fallan en contra de las tutelas

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

07 de julio de 2017 12:00 AM

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartagena y el Juzgado Tercero Laboral del Distrito Judicial fallaron en contra de las acciones de tutelas interpuestas por Sharon Torres López y  Richard Bedoya Joseph, respectivamente, en las que alegaban que la Alcaldía y la Gobernación les habrían violado sus derechos fundamentales al debido proceso, trabajo, igualdad, buen nombre, libre desarrollo de la personalidad, libertad de conciencia, libertad de enseñanza, aprendizaje y libertad de asociación.

Todo esto obedece a que el Distrito le negó rotundamente el permiso para la realización del evento de la industria porno, Latin America Adult Business Expo, que se haría en la ciudad en junio pasado.

Del fallo
El fallo de ambos jueces es el de negar el amparo de tutela  teniendo en cuenta que las acciones legales interpuestas no estaban llamadas a prosperar y que, además, no se observa que ni la Alcaldía ni la Gobernación hayan vulnerado ninguno de los derechos fundamentales que señalan.

Los togados le recuerdan a los accionantes que disponen de otras acciones legales para controvertir el acto administrativo que rechaza la realización del evento, teniendo en cuenta que la tutela es un mecanismo subsidiario y no principal.

Respecto a esto,  Richard Bedoya,  co-fundador y organizador del congreso, aseguró que no se refería al tema: “no voy a hacer ningún comentario al respecto”, dijo.