Lanzamiento del comparendo ambiental será en el mercado de Bazurto

26 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo lunes 27 de Agosto se realizará una jornada pedagógica en el sector de los bajos del puente de Bazurto con el fin de sensibilizar a comerciantes, moradores y transeúntes sobre la medida dispuesta por la Administración Distrital. 
El comparendo ambiental se reglamenta mediante el  Decreto 1177 de 30 de julio, a través  del cual se impondrán sanciones a personas naturales o jurídicas que cometan infracciones  contra el medio ambiente.
La Oficina Asesora de Servicios Públicos, EPA, Secretaría del Interior, DATT, Policía y Escuela de Gobierno, a través de sus funcionarios, organizan el operativo donde se impondrán los primeros comparendos inicialmente pedagógicos. a los infractores que sean sorprendidos haciendo mala disposición de los residuos y escombros.
“Una vez termine el periodo de pedagogía quienes infrinjan la Ley deberán pagar multas que oscilan entre 0.5 y 2.5 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la infracción”, manifestó Diana Carolina Figueroa Meriño, asesora de servicios públicos del Distrito.
El comparendo ambiental tiene como objetivo mitigar a través de la normatividad el mal manejo de residuos sólidos y la propagación de puntos críticos de arrojo de basuras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS