Cartagena


Lanzan convocatoria para incentivar el cuidado del patrimonio en Cartagena

Resaltar su valor histórico y preservar su componente cultural como hilos conductores de las tradiciones barriales, es el objetivo del Distrito.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

06 de octubre de 2021 12:00 AM

Las murallas, baluartes y plazas del Centro Histórico son vestigios coloniales que enamoran a locales y extranjeros. A través de los tiempos, ha habido una serie de inconvenientes en el cuidado que merecen como bienes de interés cultural. Es por esto que las autoridades involucradas en proteger el patrimonio histórico e inmaterial están llamadas a preservarlas.

(Lea: Playa Azul La Boquilla renueva certificación internacional)

El Ipcc tiene abiertas varias convocatorias que buscan fomentar la cultura en la ciudad y el respeto por el pasado histórico, barrial y arquitectónico.

“En virtud de la condición especial de Cartagena y con el fin de incentivar la conservación de las características morfológicas de los inmuebles que embellecen el Centro Histórico y la zona republicana de Manga, invitamos a los propietarios de bienes inmuebles para participar en el Concurso de Patios y Fachadas” expusieron desde el Ipcc.

El concurso ofrece este año $25.000.000 en incentivos para los ganadores de las diferentes categorías.

Estrategias como esta rescatan el cuidado de piezas icónicas en San Diego, Getsemaní y Manga, frente a muchas casas y propiedades derruidas y abandonadas que se convierten en monumentos a la desidia, el olvido, riesgos estructurales e inseguridad.

25
millones de pesos en incentivos prepara el Ipcc para los ganadores.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS