Lanzan macroproyecto de vivienda en El Pozón

21 de marzo de 2017 04:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Fondo de Vivienda de Interés Social (Corvivienda) y la Alcaldía Mayor de Cartagena, lanzaron este martes el macroproyecto de vivienda "Ciudadela Primero La Gente".

El proyecto se trata de 2.500 casas que serán construidas en un lote de 10 héctareas en el barrio El Pozón, al sur de la ciudad. El terreno, que este año deberá quedar urbanizado, será intervenido por etapas.

"El tema de la vivienda se desborda y anualmente el Distrito paga 4500 mil millones en arriendo; eso es lo que buscamos disminuir. Este es el proyecto más ambicioso de esta administración y al final de este gobierno debemos tener las 2.500 soluciones de vivienda y debemos haber sembrado en los cartageneros la semilla de credibilidad hacia Corvivienda", señaló el alcalde Manuel Vicente Duque.

Por su parte, el gerente de la entidad, William García Tirado, indicó que los beneficiados con las casas serán los damnificados por el invierno, los afectados con la falla geológica del barrio San Francisco, las personas que vivan en pobreza extrema y aquellas que deban ser reubicadas por habitar en zonas de alto riesgo.

Por último García indicó que "para suplir estas necesidades es urgente que Corvivienda plantea este proyecto de 2.520 soluciones de vivienda". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS