Cartagena


Lanzan 'Programa Integral de Mejoramiento de Barrios, PMIB'

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de octubre de 2016 02:09 PM

Con el fin de propender al desarrollo de los barrios menos favorecidos de estratos 1, 2 y 3 de Cartagena, y mejorar la calidad de vida de esas comunidades, el Distrito, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), lanzó este lunes el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios, PMIB Pa' Mi Gente.

La iniciativa, según explicó el gerente de Corvivienda, William García Tirado, le apunta tener mejores calles, infraestructuras viales y optimizar los servicios públicos. Todo esto se hará con el apoyo de empresas privadas, vinculadas al sector de la construcción, que apoyarán con la máquinaria, materiales y mano de obra.

"El objetivo es orientar las acciones de complementación, reordenamiento o adecuación requeridas, tanto en el espacio urbano cómo en las unidades de vivienda, que conforman los asentamientos de origen ilegal ubicados en la periferia de la ciudad. Vamos a darle prioridad a aquellas vías que lo requieran de manera inmediata", indicó el funcionario.

García conminó a las Juntas de Acción Comunal (JAC) que requieran intervenciones en sus barrios, a radicar la solicitud en la sede la entidad, ubicada en Manga 3era avenida #61-22.

"Invitamos a las organizaciones comunales que requieren este tipo de intervenciones, a que se acerquen y priorizaremos las obras a las que haya lugar. Estas se van a hacer a sabiendas que no tendrán mucho tiempo de duración, pero van a mejorar la calidad de vida de la población", añadió.

Los arquitectos e ingenieros de Corvivienda serán los encargados de realizar el diagnóstico de aquellos barrios que necesitan las obras con mayor urgencia.