Lanzan SOS en el INEM debido a los daños causados por lluvias

29 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Árboles caídos, techos rotos y otros daños en la infraestructura son los que se pueden encontrar en la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM). Esto ocurrió el lunes durante las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.

(Lea aquí: Fraudes a servicios se castigarían con suspensión definitiva)

Las cubiertas del coliseo, área comercial y de promoción social, área de idiomas, artes y parqueadero resultaron afectadas debido a los vientos, según contó el rector de la institución, Arides Sandoval Peñata.

“En la institución se reportaron daños considerables: techos rotos, arboles caídos y otros daños que son bastante alarmantes. Por eso necesitamos pronta ayuda, ya se ha adelantado un poco, pero no es suficiente”, afirmó el funcionario.

Ayer el docente llegó a las instalaciones de la Secretaría de Educación para pedir apoyo en el proceso de retiro de la madera, además del arreglo de las cubiertas. En el plantel ya se están realizando trabajos por parte de un contratista que tiene el colegio.

(También puede ser de su interés: Lista hoja de ruta para ampliación del pedraplén de Playetas, en Barú)

“Le manifesté (a la Secretaría de Educación) la necesidad que tiene el INEM en estos momentos de la atención inmediata de reparación de techos, viga canales, cunetas, poda y mantenimiento de los grandes árboles que se encuentran en la institución”, expresó Sandoval.

La comunidad educativa se encuentra preocupada. Directivos y padres de familia consideran que la situación puede llegar a afectar la actividad académica de los 4.250 estudiantes que reciben formación en el plantel.

El Universal se comunicó con el departamento de Infraestructura de la Secretaría de Educación. Este informó que “hay una lista de visitas que se deben hacer, en la que se incluirá la IE José Manuel Rodríguez Torices”.

(Lea también: Director de Cardique y demás CAR se elegirían por convocatoria)

“Sabemos que ya se comenzaron los trabajos para solucionar la situación, esto lo está realizando un contratista, nosotros para acciones rápidas haremos la visita con el fin de evaluar la situación y poder tener un presupuesto de los daños”, añadió.

Tal visita se realizó en horas de la tarde de ayer por parte de un arquitecto de la Secretaría de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS