Cartagena


Las acciones que plantea el Distrito para combatir el crimen en Cartagena

El secretario del Interior, David Múnera, y el comandante de la Mecar, general Nicolas Zapata, trazaron un plan de acción con miras a frenar la ola delincuencial en la ciudad.

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2022 02:30 PM

Cartagena de Indias arrancó el 2022 de manera violenta. En los primeros 15 días del año ya van 15 homicidios. La percepción de inseguridad es latente mientras que las autoridades han manifestado que las disputas de rentas criminales y la intolerancia originan estos hechos de sangre.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, se reunieron en las últimas horas con el fin de diseñar una serie de acciones que permitan frenar estos actos criminales, en especial, los casos de sicariato.

“El encuentro tuvo la finalidad de analizar los últimos hechos violentos ocurridos y plantear un plan de acción para combatirlos, a fin de brindar seguridad y convivencia a los cartageneros”, señaló Múnera Cavadía.

En los barrios Olaya Herrera, Alto Bosque, Las Palmeras, Daniel Lemaitre, Ceballos y La María han ocurrido siete de los 15 homicidios que van en enero.

El funcionario explicó que se buscan determinar las causas que vienen generando los hechos y priorizar las acciones para cumplir con el objetivo de consolidar a Cartagena como una ciudad segura para propios y visitantes. “Hay diferentes factores que tratan de desestabilizar a Cartagena en materia de seguridad, pero la Policía Nacional y demás organismos tienen la capacidad para lograr este propósito” aseveró.

Las acciones

Entre las acciones a desarrollar se cuentan las caravanas de seguridad y los planes de control en las tres localidades, así como operativos que se están desarrollando de manera conjunta con la Administración, organismos de seguridad y otras instituciones, que se espera generen resultados positivos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía diciendo que: “también es importante recibir el apoyo ciudadano que, sumados a la Policía y la Administración, contribuyen en mejorar la seguridad”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En cifras

15 homicidios en 15 días han ocurrido en Cartagena en lo que va del 2020, siete de ellos en sicariatos, siete en riñas y uno en atraco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS