Cartagena


Las ayudas internacionales para los afectados por Iota en Cartagena

Estas dos organizaciones inician actividades con donaciones para ayudar a las familias afectadas por la tormenta Iota en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de noviembre de 2020 06:43 PM

Dos nuevos cooperantes internacionales llegan por primera vez a la ciudad, con el objetivo de trabajar de la mano con la Alcaldía de Cartagena para impulsar el desarrollo social en las comunidades más vulnerables del Distrito.

Se trata de IsraAID, organización no gubernamental internacional de Israel que se dedica a ayudar a comunidades vulnerables en más de 50 países; y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación-TIKA, del gobierno de la República de Turquía.

Ana María González Forero, asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, manifestó que la llegada a Cartagena de estas dos organizaciones es resultado de las acciones que se vienen promoviendo desde la Administración Distrital y que están enmarcadas en el pilar ‘Cartagena Contingente’, del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023”.

Indicó además que, para el alcalde, William Dau Chamat, ha sido primordial el fortalecimiento de la cooperación internacional, debido a que se convierten en aliados estratégicos para el gobierno local no sólo para la pandemia por la COVID-19 y de los damnificados por la tormenta tropical Iota; sino también para trabajar articuladamente en acciones de impacto que contribuyan a la superación de la pobreza extrema y a mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas en la ciudad.

“También trajimos a la cooperación israelí, que nunca había trabajado en la ciudad. Ellos no sólo van a atender a los damnificados por Iota, sino que quieren establecerse en Cartagena y tener una intervención más prolongada en beneficio de los cartageneros. Están escogiendo el tipo de intervención que realizarán, debido a que su portafolio de cooperación es bastante amplio”, acotó.

En el caso de IsraAID, esta entidad realizó en el día de hoy su primera actividad en la ciudad al donar 100 kits de aseo para los damnificados por Iota, donde una mitad se entregó a una comunidad indígena vulnerable, en el barrio Daniel Lemaitre; y la otra mitad a la Casa Comunal del barrio 11 de noviembre, actividad que contó con la presencia del secretario de Participación, Armando Córdoba, y de la oficina de Cooperación Internacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS