Las cenizas de Gabo ya están en Cartagena

17 de mayo de 2016 06:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La esposa de García Márquez, Mercedes Barcha está en Cartagena con las cenizas del Premio Nobel de Literatura, y junto a sus hijos Gonzalo y Rodrigo y algunos de sus nietos, estará presente este domingo 22 de mayo, en la ceremonia de develación del busto y monumento al escritor, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena. (Lea aquí:Claustro de la Merced está listo para recibir cenizas de Gabo)

El acto contará con la presencia del presidente Santos y la Ministra de Cultura, e invitados de la familia y personalidades de la cultura de Cartagena y el país.

La Universidad de Cartagena invitó a los escritores colombianos Roberto Burgos Cantor y a William Ospina, entre la delegación de escritores.

La coral sinfónica de la Universidad de Cartagena interpretará algunas obras musicales que amaba García Márquez. El Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena, representará personajes de la obra garciamarquiana.

El músico Adolfo Pachecho, autor de la célebre canción La hamaca grandez, intrrpretará algunas de sus composiciones que le gustaban a Gabo.

La Universidad de Cartagena pondrá en marcha la Cátedra García Márquez en la institución universitaria, abrirá la biblioteca especializada en estudios de la obra sel autor de Cien años de soledad, y bautizará sus auditorios con nombres de personajes del genio de Macondo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS