Cartagena


Las clases en este importante colegio de Cartagena aún no empiezan, ¿por qué?

Los padres de familia señalaron desconocer las causas que mantienen retrasado el inicio del año escolar y pidieron respuestas al Distrito. Sepa qué dijo la Secretaría de Educación.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

08 de febrero de 2023 03:25 PM

Con la primera semana de febrero cumplida y al ver que las demás instituciones educativas de Cartagena ya iniciaron oficialmente el calendario escolar 2023, los padres de familia de Ciudadela 2000 se preguntan cuándo entran a clases sus hijos, matriculados en el principal y único colegio de este barrio.

(Lea: ¿De 1600 a 900? Así está el tema de la vigilancia para los colegios en Cartagena)

“No sabemos absolutamente nada, estamos con mucha incertidumbre, el lunes 6 de febrero llegamos al colegio a averiguar y había un letrero que decía que no había fecha definida para el regreso y que debíamos esperar una notificación oficial. Todos estamos asombrados porque es la primera vez que algo así ocurre en este colegio. Ni el vigilante, ni los profesores, ni las directivas nos han sabido dar respuestas claras”, expresó la señora Erica Almeida Torres, quien tiene un hijo en grado 11 y una hija en noveno.

“El año va avanzando muy rápido y no queremos que nuestros hijos pierdan días porque después se van a ver apurados para recuperarlos”, añadió la madre de familia.

1.900
estudiantes, aproximadamente, tiene matriculados el colegio.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudadela 2000, María Valencia, también aseguró desconocer las razones por las cuales, a diferencia de las demás instituciones educativas de la ciudad, la de su barrio aún sigue sin abrir sus puertas.

(Lea: “Mami, estoy viendo a una niña”: Escalofriante historia en Ciudadela 2000)

“A nosotros como líderes nos han dado respuesta oficial y eso es lo que les hemos dicho a los padres, pues parece que es un tema de contratación con el operador que es la Arquidiócesis de Cartagena. Este colegio está funcionando hace 17 años, tiene la misma edad del barrio, y es la primera vez que tenemos este inconveniente. Aprovecho para pedir ayuda al Distrito porque a pesar de los años transcurridos nunca ha recibido intervención y ya se le nota el deterioro”, afirmó la presidenta.

La Institución Educativa Ciudadela 2000 no solo recibe a estudiantes de este barrio sino de sectores aledaños como Simón Bolívar, Villa Corelca, Hierba Buena, Nelson Mandela o La Sierrita, entre otros.

Esto responde la Alcaldía

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) le respondió a El Universal que la Institución Educativa Ciudadela 2000 es de carácter oficial y actualmente se encuentra administrada por la Arquidiócesis de Cartagena, con la que ya se suscribió el contrato para dar inicio a la formación de las niñas y niños que vienen siendo atendidos en la misma.

(Lea: Video: Rifirrafe en El Recreo por operativo para desmontar talanqueras)

“El registro presupuestal ya está perfectamente diligenciado y las clases deben empezar esta semana. Ha habido versiones que tratan de confundir a algunos padres de familia. El colegio sigue siendo operado por la Arquidiócesis y dentro de poco se inician las clases al perfeccionarse el contrato. Se entiende la preocupación de las familias de los estudiantes, pero ya la SED trabaja de cerca en este caso”, finalizó la dependencia distrital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS