Cartagena


Las emergencias más atendidas por los bomberos de Cartagena en 2019

El Cuerpo de Bomberos presentó el balance de las emergencias ocurridas el año pasado. Se atendieron 2.519 casos en total.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de enero de 2020 11:12 AM

El Cuerpo de Bomberos, uno de los grupos de héroes más importantes de Cartagena, mostró a través de un comunicado el balance positivo que tuvieron en 2019, arrojando un total de 2.519 emergencias atendidas.

Joel Barrios Zuñiga, comandante de este organismo de socorro, destacó la importancia de la labor que realiza el grupo de Educación Comunitaria de la institución. Además, reportó las cifras y el total de diferentes casos atendidos que se presentaron en la ciudad. Hoy El Universal te muestra en el orden correspondiente, cuáles son.

1. Abejas africanizadas

Los casos de abejas africanizadas fue el mayor número de emergencias atendidas con un total de 751 casos, correspondientes a un 29.81% de todos los requerimientos atendidos por las unidades bomberiles.

2. Incendios forestales

Con 631 casos, que representan el 25.5%, los incendios forestales ocuparon el segundo lugar.

3. Transformadores

Los incendios de 232 transformadores de energía eléctrica aparecieron en tercer lugar, que representan un 9.21% de las emergencias atendidas en la anterior anualidad.

4. Árboles y casas

Se cortaron 217 árboles en riesgo y caídos, y se atendieron 179 incendios en viviendas obteniendo un 7.11% del total de las operaciones desplegadas, convirtiéndose en la quinta llamada más recurrente al 119.