Cartagena


Las empresas de buceo en Cartagena lanzan Asobuceo

Con el objetivo de potencializar actividades de este tipo en la rica y extensa zona insular de La Heroica, se hizo el lanzamiento de esta asociación.

EFE

07 de diciembre de 2020 10:04 AM

En el marco del Día Nacional de los Arrecifes de Coral, que se celebra cada 5 de diciembre, las empresas de buceo recreativo de Cartagena se unieron para crear Asobuceo, una asociación que busca promocionar este tipo de actividades en el Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo como una excelente alternativa para aquellas personas que buscan experiencias bioseguras en estos tiempos de pandemia, así como disfrutar de un encuentro con la inmensa riqueza submarina de la zona.

Con el lanzamiento de esta asociación de empresas de buceo de Cartagena, la ciudad continúa sumando experiencias a un amplio abanico de aventuras ecoturísticas que buscan posicionar este tipo de turismo sostenible como la mejor alternativa del sector. También le puede interesar: [Video] Liberación de tortugas en las Islas del Rosario

Asobuceo cuenta con el respaldo de la DIMAR, la Capitanía del Puerto de Cartagena, Parques Nacionales Naturales, Procolombia y la Corporación de turismo de Cartagena, así como con el apoyo de PADI, Agencia Profesional de Instructores de buceo por sus siglas en inglés.

Durante su evento de lanzamiento, se realizaron actividades encaminadas a la protección de este bello pero frágil ecosistema, entre las cuales se destacaron la instalación de boyas de anclaje, elementos que ayudan a prevenir que las embarcaciones arrojen sus anclas sobre el delicado arrecife. También se llevaron a cabo jornadas de caza de Pez león, especie invasora que necesita ser controlada, y de limpieza submarina de playas.

Zonas para bucear en Cartagena

La Fantástica cuenta con tres increíbles áreas para practicar el buceo de manera segura y divertida en su zona insular, por lo que los interesados pueden hacerlo tanto en Barú, como en Salmedina y, por supuesto, las Islas del Rosario.