Las manifestaciones que se realizarán hoy en Cartagena en memoria de Dilan Cruz

26 de noviembre de 2019 11:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

#ElParoSigue es la consigna bajo la cual, después del 21 de noviembre, cientos de ciudadanos han seguido movilizándose en el territorio colombiano, e inclusive, en el exterior, en rechazo al llamado ‘paquetazo de Duque’.

Y todo parece indicar que las manifestaciones no cesarán, pues a través de redes sociales se han hecho varias convocatorias para hoy 26 de noviembre, en memoria de Dilan Cruz, el joven de 18 años que murió en la noche de ayer luego de varios días de estar hospitalizado tras ser herido por el Esmad en una manifestación en Bogotá.

Lea aquí: Murió Dilan Cruz, el joven herido por el Esmad durante manifestaciones en Bogotá

Hasta el momento, estas son las concentraciones que se prevén en Cartagena:

- 2:00 p.m.: plantón en la Torre del Reloj

- 4:00 p.m.: concentración en la Bomba del Amparo. El Movimiento Encuentro Cartagena, organizadores de la protesta, piden a los asistentes llevar suéteres blancos, antorchas o velas.

“Convocamos a todos los líderes sociales, estudiantes, sindicatos, artistas, comunidades negras, Lgbti, etc”, indicó.

Según ha informado la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bolívar, a la misma hora se realizará una concentración de organizaciones sindicales y sociales en los Cuatro Vientos, y una de estudiantes y docentes en el Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen.

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena saldrán desde la sede Piedra de Bolívar hasta los Cuatro Vientos.

“Todas las concentraciones se movilizarán pacíficamente por la avenida Pedro de Heredia hacia la Bomba del Amparo donde se realizará un cacerolazo y una velatón”, informó la CUT.

- 6:00 p.m.: se realizará una velatón en la Torre del Reloj. (Se desconoce quién convoca)

Estudiantes hicieron ‘pupitrazo’

Con un ‘pupitrazo’ en las tres sedes de la Universidad de Cartagena el movimiento estudiantil de la ciudad comenzó desde esta mañana el rechazo a la muerte de Dilan Cruz.

Lea aquí: Estudiantes en Cartagena se unen a las movilizaciones en homenaje a Dilan Cruz

“Las universidades públicas, el estamento estudiantil repudia el hecho y construye una agenda de movilización y de actos simbólicos y responderle al Gobierno para que este tipo de situaciones no se sigan presentando. Queremos es reinvidicar la manifestación pacifica y hacer un llamado al estado para que proteja como derecho que tenemos la movilización”, expresó Estéfany Galeano, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico.

Los estudiantes en la sede de la Piedra de Bolívar bloquearon por 45 minutos con sillas y pupitres la avenida El Consulado.

En la sede de San Agustín los estudiantes también sacaron a la calle sillas y pupitres como voz de rechazo contra los ataques de al fuerza pública a la población civil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS