Cartagena


Las notas más leídas en El Universal durante el 2018

Agrademos a todos nuestros lectores por acompañarnos durante este año. Un top 10 de las notas que más leyeron.

EL UNIVERSAL

31 de diciembre de 2018 03:00 PM

El 2018 fue un año de grandes noticias y cambios en el país, por eso, celebramos con ustedes el poder entregarles durante 365 días temas de interés, información política, de actualidad, local, nacional e internacional.

Por eso, recordamos las 10 notas que más leyeron y la variedad de secciones en el top 10 de la página web de El Universal.

1. Estos son los festivos de Colombia para 2018

Desde que inicia un nuevo año, muchos se preguntan cuáles serán los días festivos que se celebrarán en Colombia ya sea para descansar, trabajar y ganar un poco más o viajar.

Por eso, 509.569 lectores dedicaron cinco minutos a revisar esta noticia, y a tomar apuntes en su agenda.

Y como ya los festivos de este año acabaron, le dejamos la nota con los festivos de 2019.

(Lea aquí: Estos son los festivos en Colombia para 2019)

2. Tenga cuidado si usted siente que su boca está seca

247.410 leyeron esta nota de salud durante al menos tres minutos. En el texto, se señalan las causas, consecuencias y recomendaciones si usted nota que algo anda mal en su boca. (Lea la nota completa aquí)

3. Fotos: así cubrió El Universal la muerte de Patricia Teherán

El jueves 19 de enero de 1995 falleció Patricia Teherán, ‘La Diosa del Vallenato’, tras accidentarse el automóvil en el que se desplazaba de Barranquilla a Cartagena.

Tras confirmarse el deceso de Teherán, El Universal publicó en la portada de la edición del 20 de enero de 1995 la noticia titulada “El vallenato perdió a su diosa enamorada”, con dos impactantes fotografías que revelaban el infortunado accidente.

Un recorrido por el despliegue periodístico que se le dio acontecimiento que enlutó a toda la ciudad, atrapó a 207.465 lectores durante al menos cuatro minutos. (Lea la nota completa aquí)

4. Hijo de Patricia Teherán tiene 20 años imaginando a su mamá y a su papá

La novela biográfica de Patricia Teherán explotó toda la curiosidad de los lectores, y sacó a flote algunas notas que estaban en el baúl.

182.008 personas leyeron esta nota sobre Yuris Alexander Teherán Romero, el hijo de la Diosa del Vallenato. Cinco minutos fue el tiempo promedio de lectura. (Lea la nota completa aquí)

5. ¿En quién se basa la historia de la Mamá del 10?

Desde que Caracol Televisión anunció el lanzamiento de “La mamá del 10″, muchos se preguntaron de dónde viene su historia, debido a su relación con el fútbol y otras famosas bioseries.

Inicialmente, varios medios de comunicación indicaron que la producción es sobre la vida de James Rodríguez y su madre, o de Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, esta información no fue cierta, porque la novela no contaba la historia de alguien en especial, más allá de una madre que luchó por su hijo y sus sueños.

176.692 personas leyeron esta nota durante dos minutos. (Lea la nota completa aquí)

6. Estos son los productos que no deben pagar Iva

A raíz de la ley de financiamiento, y la propuesta inicial de extender el Iva del 19 % a casi toda la canasta familiar, las búsquedas sobre el tema no pararon.

145.717 lectores tuvo esta nota durante al menos cinco minutos. (Lea la nota completa aquí)

Cabe recordar, que al final, la propuesta del Iva no entró en la reforma tributaria del 2019.

7. Conoce las 5 propuestas más importantes de los candidatos presidenciales

Las elecciones presidenciales de este año fueron los acontecimientos que marcaron el 2018. Y los motores de búsqueda así lo reflejan.

La recopilación de las cinco propuestas más importantes de 11 candidatos que estaban inscritos en marzo, fue leída por 134.697 personas, durante un lapso de siete minutos. (Lea la nota completa aquí)

8. Así podrá votar por su imitador favorito en la recta final de ‘Yo me llamo’

El famoso reality de Caracol Televisión que culminó hace unas semanas, hizo que 120.823 personas buscaran cómo votar para que uno de los dos finalistas ganaran.

El ganador fue el imitador de Julio Jaramillo, quien arrasó con la votación. Una nota de dos minutos de lectura. Y para que pueda participar y votar en una próxima ocasión, le dejamos el link. (Lea la nota completa aquí)

9. Venden mangos con sustancia que simula ser sal para drogar a los estudiantes

Varios estudiantes de dos instituciones educativas del municipio de Cereté, Córdoba, resultaron drogados al consumir mango biche con una extraña sustancia que simula ser sal, que compraron en las afueras de las instituciones.

106.116 02 lectores obtuvo esta nota. (Lea la nota completa aquí)

10. El costoso matrimonio del hijo del pastor Arrázola

Ríos de Vida y sus pastores siempre han sido una iglesia que ha dado de qué hablar, en esta ocasión por el aparentemente costoso matrimonio del hijo mayor de los Arrazola, celebrado a finales de agosto.

16 despedidas de solteros hicieron parte de la antesala de esta gran boda, que tuvo además dos ceremonias. Miguel Arrazola y Valentina de León se despidieron de sus familias para formar un hogar, pero ¿a qué precio? (Lea la nota completa aquí)

101.173 lectores obtuvo esta nota.