Cartagena


Las Palmas: faltan las pólizas para que se inicie su rehabilitación

El contrato para colocar la estructura provisional fue adjudicado el mes pasado. La comunidad espera que los trabajos inicien pronto.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de octubre de 2021 03:33 PM

El proceso de selección abreviada de menor cuantía, que tiene por objeto el suministro e instalación de estructura provisional para permitir el paso por el puente Las Palmas, sobre la Ciénaga de Las Quintas, entre el barrio Manga y Pie del Cerro, por una suma estimada de $236.455.497, ya se encuentra adjudicado.

Lea aquí: Escogen contratista para obras de rehabilitación en puente Las Palmas

El contrato ya está firmado por las partes, las pólizas están en proceso de revisión por parte de la Secretaría de Infraestructura y se está a la espera de la firma del acta de inicio, una vez se obtengan dichas pólizas.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, expresó que: “Una vez se surtan estos trámites contractuales iniciaran estas intervenciones requeridas por las comunidades de Manga, Pie de la Popa y ciudadanía en general. Cabe anotar que estos trabajos no se verán de manera inmediata, puesto que la fabricación de esta estructura tomaría un tiempo en la ejecución, para posterior instalación”.

Lea aquí: Cierre total del puente Las Palmas, ¿y la solución?

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Añadió que: “Las actividades consisten en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales se apoyarán unos metros más allá de los extremos existentes; una vez colocadas, sobre ellas reposará una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructura de paso que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar, mientras se hacen los estudios y diseños para el nuevo puente”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS