Las ratas hacen de las suyas en una calle de San Fernando

03 de julio de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la calle Sucre del barrio San Fernando, los vecinos viven preocupados debido a que las plagas abundan y ciertos animales silvestres a ser una molestia grave y una amenaza en términos de salubridad.
Alrededor de 100 viviendas se ven afectadas con el hecho y aunque aún no han instaurado denuncia formal frente a instituciones públicas, los vecinos no dudan que muy pronto sufrirán de consecuencias para la salud.
Entre las plagas más comunes del sector están insectos, reptiles y ratas que, al atardecer, empiezan a circular por todas partes y ya no es extraño verlas entrando a las viviendas en las noches.
“Esto es un ‘raterío’ que empieza por la tardecita y se meten en las casas buscando que nos peguen alguna infección o enfermedad”, expresa Rodolfo Cortina, habitante de la calle Sucre.
Los vecinos han intentado contrarrestar la plaga de ratas usando gatos que en cierta época abundaban en la calle. Sin embargo, y aunque también se realizan fumigaciones periódicas, el problema persiste.
EL COLEGIO
Los vecinos atribuyen el hecho más que todo al colegio Soledad Acosta de Samper, de San Fernando, en donde crecen matorrales y hierbas dispersas de diferente tipo que no son atendidas o podadas creando un hábitat ideal para las plagas que abundan en la calle Sucre.
La comunidad comenta que han intentado acercarse a la coordinadora de la institución educativa para resolver el problema pero esta muestra desinterés frente al caso.
No fue posible hablar con las directivas del plantel debido a la temporada de vacaciones que disfruta el sector educativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS