Cartagena


Las razones que conducen a la suspensión de tu pago de Renta Ciudadana

Descubre cuáles son las causas de la suspensión o retiro del pago del subsidio de Renta Ciudadana en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de septiembre de 2023 11:12 AM

El martes 12 de septiembre se dio inicio a la entrega de pagos correspondientes al subsidio de Renta Ciudadana, uno de los programa de apoyo económico en la ciudad.

El Distrito de Cartagena anunció que un total de 15,000 beneficiarios se verán beneficiados con esta distribución de fondos, que se realizará a través de la entidad financiera SuperGiros. Esta noticia es bienvenida para aquellos que dependen de este subsidio para mejorar su calidad de vida y hacer frente a sus necesidades económicas. Lea aquí: Empezaron los pagos de Renta Ciudadana, sepa el día que le toca cobrar

¿Cuáles son las causas de suspensión o retiro?

Propseridad Social, a través de su página web, detalló cuáles son los motivos que desencadenarían en la salida de una familia de la lista de beneficiados.

- Serán suspendidas las familias que no cuenten con un registro en Sisbén IV en estado activo (no aplica para hogares indígenas).

- Los hogares que excedan la clasificación de C18 (del Sisbén) serán suspendidos por mejora de las condiciones socioeconómicas.

- La falsificación de documentos conlleva al retiro inmediato del beneficio. Lea aquí: Ofertas de empleo a las que podrías aplicar dentro y fuera de Cartagena

- Prosperidad Social realizará cruces con registros administrativos para determinar el ingreso per cápita del hogar Sisbén. Si se encuentra que el hogar tiene los ingresos para constituirse en clase media o alta, será suspendido por mejora de las condiciones socioeconómicas.

Es importante recordar a todos los beneficiarios que, para llevar a cabo el proceso de cobro, deben presentar su cédula de ciudadanía en cualquier punto de atención disponible. Este requisito es fundamental para garantizar la veracidad de las transacciones y evitar posibles inconvenientes en el proceso de pago.

Los pagos, que se están haciendo bajo el formato de ‘pico y cédula’, irán hasta el 22 de septiembre. El Distrito indicó que aquellos beneficiarios que no puedan cobrar en las fechas asignadas, lo podrán hacer entre el 23 y el 28 de septiembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS