Cartagena


Las restricciones que regirán en Cartagena durante este fin de semana

A través de un decreto, la Alcaldía dio a conocer las restricciones que habrá antes, durante y después de la jornada electoral.

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2022 05:56 PM

La Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 0811 del 27 de mayo de 2022 con las medidas para la conservación del orden público durante este fin de semana en que se desarrollarán las elecciones presidenciales.

Además del la ley seca, que regirá a partir de 6:00 p. m. del sábado 28 de mayo, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo de 2022, el Distrito decretó las siguientes restricciones que estarán vigentes en el mismo horario:

- Se prohíbe el tránsito y circulación de vehículos de cualquier clase que transporte escombros, chatarras o cilindros de gas propano y mudanzas. Le interesa: Las sanciones por incumplir la ley seca en elecciones presidenciales

- Se prohíbe la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos, eventos privados o que conlleven la utilización de pick up o cualquier artefacto de amplificación sonora.

- Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo; excepto aquellos que sean autorizados por la Secretaría del Interior, previo lleno de los requisitos legales.

- También estarán prohibidas las reuniones, desfiles, caravanas o cualquier otro evento o manifestación en espacios públicos, tales como calles, parques, plazas, plazoletas o espacios residenciales.

- Estará prohibido el parqueo de cualquier clase de vehículo dentro de los 200 metros a la redonda de cada puesto de votación, instalaciones militares, policiales, organismos de seguridad o justicia e instalaciones públicas o de servicios públicos. Lea: Así operará Transcaribe este domingo de elecciones

- Se prohíbe el parqueo de vehículos dentro de los 200 metros a la redonda de la Registraduría o sitios destinados para escrutinios, hasta que estos finalicen, según el calendario expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La Alcaldía, además, resaltó que a través de la Secretaría del Interior estableció medidas de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral.

“Se realizará una comisión de verificación en cada uno de los 120 puestos de votación para que no haya ningún tipo de inconveniente con el operador logístico y evitar poner en riesgo la realización de las votaciones. También estarán 1.546 uniformados de la Policía Nacional dispuestos para custodiar los puestos de votación”. Lea: Conozca cuántos cartageneros están habilitados para votar en las presidenciales

  NOTICIAS RECOMENDADAS