Las rutas que tomarán los taxistas en manifestación pacífica de este miércoles

28 de julio de 2015 10:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer los taxistas de Cartagena anunciaron que se tomarán este miércoles algunas vías de la ciudad para manifestarse contra el servicio indebido que están realizando algunos carros de "placa blanca" y los que trabajan con la plataforma Uber.

Es probable que se generen trancones por esta movilización que abarcará las principales vías de la ciudad a horas en que la ciudadanía se desplaza hacia sus lugares de trabajo.

Las caravanas de taxis saldrán desde cuatro zonas:

1. Bomba del Amparo, por toda la Avenida Pedro de Heredia hasta el Centro Histórico.

2. Zona Industrial de Mamonal, concentración Ceballos, pasando por Policarpa, y luego El Bosque, Manga y finalmente Centro.

3. Bocagrande en el Hotel Caribe, toman la Tercera Avenida, Centro de Convenciones, El Pedregal y Concejo de Cartagena.

4, Zona Norte. Se inicia en La Boquilla pasa por Crespo, Marbella y llega a El Pedregal, Concejo de Cartagena y Alcaldía.

La movilización arrancará en Mamonal a las 5 de la mañana; en Bocagrande entre 6 y 7, y en la Bomba del Amparo y Zona Norte a las 7 de la mañana.

LA PROTESTA

Sobre la jornada de protesta, Enrique Brito, presidente de la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxis de Cartagena (Adprotac), manifestó que “el problema de fondo es que cada cual tiene que hacer lo que le corresponde. No tenemos problema con que el servicio Uber o los carros de servicio especial existan, lo malo es que ellos están haciendo servicio individual como taxis y Uber, que es una plataforma tecnológica, está utilizando carros que no son adecuados; por ejemplo si usan un carro particular para el servicio Uber y este se accidenta nadie responde si una persona resulta muerta, en cambio los taxis tiene seguro contractual que protege al pasajero” (Lea aquí: Taxistas preparan movilización pacífica para este miércoles). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS