Cartagena


“Le cumplimos a la tercera edad con un proceso transparente”

Finalizó con éxito la primera entrega de paquetes alimentarios a los adultos mayores de los centros de vida y grupos organizados de Cartagena. Más de 7 mil abuelitos tendrán comida para un par de semanas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

02 de octubre de 2020 12:00 AM

“El proceso ha sido exitoso, innovador y contundente. Anteriormente el programa dejaba mucho que desear en materia de transparencia, pero nosotros cogimos esos recursos de la estampilla Años Dorados y los destinamos para atender a nuestros adultos mayores como debe ser, cambiamos ese sistema y hoy estamos muy contentos al ver a miles de cartageneros complacidos con estas ayudas”.

(Lea: Tras un mes, más de 3 mil personas han visitado la zona insular).

De esa forma resumió el secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Armando Córdoba, la satisfacción de culminar con total aceptación la primera maratón de entregas de kits alimenticios a los adultos mayores que hacen parte de los 30 centros de vida de Cartagena y de los 106 grupos organizados en diversos barrios.

En total, esta dependencia cubrió 136 puntos de atención, otorgando más de 7 mil paquetes alimentarios a igual número de beneficiarios, con la diferencia que en esta oportunidad las ayudas llegaron directamente a las manos de los abuelitos, que se las llevaron hacia sus casas.

Una ardua labor

Respecto a las quejas que hubo recientemente de algunas personas que alegan haberse quedado por fuera del beneficio, el funcionario precisó que la actividad partió de los listados entregados previamente por cada director de centro de vida y por los coordinadores de los grupos organizados.

“Hay particulares tratando de tergiversar lo que estamos haciendo, es algo injusto porque este es un trabajo titánico, de mucho esfuerzo, en el que hemos beneficiado a más de 7 mil cartageneros, es un cambio positivo que seguirá de ahora en adelante”, indicó el secretario.

(Lea: Video: Cartagena vuelve a la playa).

“Encontramos que anteriormente algunas personas se quedaban con parte de esos recursos, al adulto mayor lo tenían prácticamente amarrado a la comida que les daban en una casa cualquiera dos veces a la semana. Nosotros modificamos ese sistema y le entregamos al adulto mayor un paquete en sus manos, que obedece a una minuta organizada y asesorada por el Bienestar Familiar.

“Cada paquete está proyectado para que dure mínimo dos semanas, con esto el adulto mayor tiene garantizada su sana alimentación de parte de la Alcaldía”, señaló Córdoba, agregando que a mediados de octubre se entregará un segundo paquete nutricional a la tercera edad.

Cada kit contiene 3 kilos de arroz, 8 latas de atún, un cartón de huevos, leche, lentejas, frijoles, pastas, aceite, entre otros alimentos no perecederos. Además, están sellados para que nadie los manipule, tienen un distintivo de la Alcaldía y un mensaje que prohibe su uso con fines distintos.