“Le doy gracias a Dios”: mujer recuperada de COVID-19

22 de abril de 2020 11:44 AM
“Le doy gracias a Dios”: mujer recuperada de COVID-19
Con una calle de honor, fue despedida de la clínica la mujer. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Estoy agradecida con Dios. Tengo que dar este testimonio. Le digo a todos que se cuiden mucho que esto no es fácil, que usen su tapabocas, guantes y que no salgan de sus casas”, son las primeras palabras que Arcenia Prada de Arco, de 60 años, dice al salir de la Clínica Gestión Salud de San Fernando, donde estuvo internada por 25 días, mientras superaba el coronavirus.

Con una calle de honor hecha por el personal médico de la clínica, donde la aplauden y la despiden con palabras de aliento y flores, salió de la clínica Arcenia, quien en la puerta del lugar se encontró con sus dos hijos patrulleros, quienes estaban uniformados y a quienes, según comenta, en un primer momento no reconoció.

“Yo no sabía que ellos eran mis hijos, no sabía que eso era para mí. Después fue que vi a mi ñatica (como llama a su hija) y la abracé”, explicó.

Sobre su contagio, se cree que fue algo por contacto con alguien local, pues sus hijos y esposo salieron negativos de la prueba que le realizaron.

“Estoy agradecida con todos, no esperaba salir y ver a mis hijos, a los policías y al personal médico haciéndome este homenaje”, indicó la mujer entre lágrimas y sonrisas.

Su historia

Arcenia comenzó a presentar unos síntomas asociados a una enfermedad crónica y un cuadro gastrointestinal, por lo que sus hijos, patrulleros de la policía, decidieron ingresarla, el pasado 27 de marzo, a la Unidad prestadora de Salud de la Policía en Bolívar, donde fue atendida con todos los protocolos necesarios como sospecha de COVID-19.

Después de varios análisis, la remitieron a la red externa Clínica Gestión Salud, donde le realizaron la prueba confirmando que tenía coronavirus, por lo de que inmediato comenzaron a prestarle las atenciones especializadas para este caso.

Durante este tiempo, según conoció El Universal, la mujer comenzó a tener dificultades respiratorias, siendo ingresada a la unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció 20 días, siempre conectada a un respirador artificial con un pronóstico reservado.

“Teníamos casi un mes que no veíamos a mi mamá, por eso al saber que ya hoy le darían de alta, debido a que se había recuperado, fue una gran noticia para todos. Gracias a todos los que estuvieron presentes en la atención de ella”, dijo la patrullera Jessica De Arco Prada, a quien en su voz se le notaba la emoción de tener de regreso en casa a su madre.

La recuperación

Los días iban pasando y el pronóstico de la señora Arcenia seguía siendo reservado, por lo que sus hijos y demás familiares se aferraron a la fe, a la ciencia médica y al esfuerzo y conocimiento de los médicos que estaban atendiendo a esta mujer, de 60 años, hasta que llegaron las buenas noticias.

“El fin de semana le hicieron nuevamente las pruebas de laboratorios, después de verificar que había mejorado notablemente en su respiración y los resultados fueron negativos. Ya mi mamá no tiene coronavirus”, finalizó la patrullera.

Hoy esta mujer, de buen talante, puede estar en casa en compañía de los suyos, aquellos que no pudo ver durante todo el tiempo que estuvo hospitalizada.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS