Le faltó ‘combustible’ a tutelas contra bomba de gasolina en Bocagrande

10 de junio de 2016 11:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por improcedentes no prosperaron dos acciones de tutelas instauradas por residentes de Bocagrande, para detener el proyecto en construcción de una bomba de gasolina en el epicentro de un sector residencial de la Avenida San Martín, entre calles 10 y 11.

Por tratarse de demandas con las mismas pretensiones, las acciones fueron agrupadas para ser analizadas por el mismo administrador de justicia.
Las tutelas fueron reversadas por el juzgado que las estudió, al considerar que los accionantes debían agotar primero la vía legal administrativa ante las instancias decisivas del Gobierno Distrital, antes de recurrir a la justicia ordinaria.
Las tutelantes son las ciudadanas Luz Elena Paternina y Marina Mendoza, quienes buscan por todos los medios lograr que finalmente el Estado les proteja sus derechos a la integridad y seguridad, pues estiman que una estación de combustible enclavada en el centro de esa zona residencial, los pone a todos en alto riesgo y perturba la tranquilidad del vecindario.
Por lo tanto, estas mismas ciudadanas, respaldadas por los demás vecinos de los edificios de la zona, continuarán en su lucha por frenar las obras, para lo cual efectivamente han dicho que recurrirán a los distintos mecanismos de ley que les concede el Estado.

RESIDENTES INSISTIRÁN
En días pasados, exactamente el lunes 23 de mayo, en atención a esos mismos recursos de tutela, la jurista Carmen Baldiris Pico, del Juzgado Sexto Civil de Cartagena, hizo una inspección ocular al área del proyecto y su entorno, para establecer el grado de inconveniencia o no de esta bomba en el lugar.
En ese momento, la secretaria de Planeación Distrital, Luz Elena Paternina, se abstuvo de pronunciarse al respeto, hasta tanto no hubiera un pronunciamiento definitivo de la jueza.
Pasaron pocos días y se conoció la apreciación de la togado frente a este polémico caso.
Conocida la posición del Juzgado, queda entonces en la arena distrital la determinación que permita despejar esta controversia, una vez los ciudadanos demandantes recurran a las alternativas de ley que les ha recomendado el administrador de justicia.

REPAROS A NUEVA CONSTRUCCIÓN
Dice el ciudadano Jaime Rendón, que en la Calle 5 entre carreras 3 y 4 de Bocagrande, se está levantando una construcción totalmente contraria a lo que señala el aviso puesto en el lugar con escasos datos técnicos del proyecto, que habla de “Demolición total y cerramiento”, pero no de construcción elevada.
A su juicio, “en Bocagrande estamos dando pasos de ciegos”, porque “es ilegal lo que allí están haciendo, ya que el anuncio de la Curaduría Nº 1 indica demolición total y cerramiento, pero ya tienen construidas unas ocho columnas y no tienen permiso para construcción, y construir columnas es todo lo contrario a la demolición que dice el letrero”, insiste Rendón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS