Legalización de 200 predios y más seguridad, gestiones de Quinto Guerra

24 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lograr conseguir la legalización de 200 predios que beneficiarán a igual número de familias en diferentes barrios de Cartagena, fue el objetivo de la reunión entre el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, y el alcalde de Cartagena, Antonio Quito Guerra.

Las familias que se beneficiarán tienen sus viviendas desde hace varios años en Nelson Mandela, El Pozón, Nuevo Paraíso y San Bernardo de Asís, entre otros.
“Agradezco al ministro Camilo Sánchez todo su apoyo y disposición de trabajo que redundará en bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo el mandatario.

Anunció que con el ministro se acordó presentar en unos días el proyecto para el alcantarillado del corregimiento de Bayunca. “Este, según lo conversado, se presentará formalmente en los próximos días ante esta cartera ministerial”, indicó el alcalde.

Recordemos que el primer consejo de seguridad de Guerra fue en Bayunca, y allí prometió que el 29 de mayo se radicaría el proyecto del alcantarillado.

Guerra Varela expresó que fue una visita muy provechosa la que sostuvo con el jefe de la cartera de Vivienda, ya que además se tocó el tema de los proyectos de interés social  que se desarrollarán en Bicentenario.

Más seguridad
El mandatario de los cartageneros también se reunió con la secretaria del Ministerio del Interior, María Fernanda Rangel, a quien solicitó recursos para la implementación de varios CAI móviles que entren a apoyar los ya existentes en Cartagena.

También le solicitó a Mininterior la dotación de vehículos y motocicletas para que la Policía cuente con medios para movilizarse por las calles de la ciudad y ejercer de una mejor manera los patrullajes.

“Cuando tomé posesión como alcalde de Cartagena prometí ser el primer policía de la ciudad, y estoy en Bogotá buscando apoyo del Gobierno Nacional para que nuestra ciudad tenga la dotación y las herramientas tecnológicas y de movilidad necesarias para que las autoridades brinden la seguridad a locales y turistas”, aseguró el alcalde.

Para aumentar el sistema de cámaras  de seguridad, el alcalde le pidió al Gobierno Nacional esta clase de herramienta pero de última tecnología e inteligentes que se sumarán a las más de 600 ya instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS