Levantan restricción en playas tras permanecer cerradas por el paso de 'Otto'

26 de noviembre de 2016 12:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un monitoreo en horas de la mañana en las playas cartageneras, el director del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes, informó que hoy queda levantada la bandera roja y desde mañana se permitirá el uso de playas y el ingreso al mar bajo medidas de precaución.

“Se prevé que el oleaje va a mermar en el transcurso del día, por lo cual ya se está considerando levantar las restricciones y darle paso a los ciudadanos para que utilicen las playas, guardando unas medidas de precaución. Esto significa que pasa de bandera roja a amarilla, es decir, pueden ingresar al agua con cuidado”, expresó Magallanes.

El Comandante, además, afirmó que se va a reforzar el cuerpo de salvavidas para evitar percances y exhortar a los bañistas para que cumplan con las medidas establecidas.

Pese a la restricción adopatada en esta semana por la Alcaldía Mayor, debido al fuerte oleaje que provocó el paso Otto por el Mar Caribe, la lucha para que los turistas no ingresarán al mar fue constante ya que muchos hacían caso omiso de la medida. Ayer viernes una lancha que transportaba a varias personas desde la Isla de Tierrabomba a Cartagena se volcó frente a Castillogrande, ya próxima a la playa.

Los estragos

El paso de “Otto” en cercanías del Mar Caribe causó fuertes estragos en el sector turístico de Bocagrande.

El mar de leva inundó por completo varias calles, generando congestión vehicular durante esta semana y el fuerte oleaje provocó la destrucción parcial del peaje peatonal en Bocagrande.

Se espera que para el día de mañana todo vuelva a la normalidad, ya que 'Otto' salió de la zona insular de la costa Caribe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS