Cartagena


Levantar talanqueras en Manga y Ceballos: la propuesta de los camioneros

El gremio pidió también ser eximido del pago en estos dos peajes por al menos dos meses. La Concesión estudia la propuesta.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

25 de febrero de 2021 01:30 PM

Durante la mesa de diálogo instaurada por la Defensoría del Pueblo con el fin de buscar una solución al paro de camioneros en la ciudad, representantes de la Concesión Vial acordaron estudiar la propuesta hecha por el gremio, la cual consiste en levantar las talanqueras para todos los transportadores de carga pesada en los peajes de Manga y Ceballos, donde también están exentos de pago los buses, taxis y vehículos particulares. (Le recomendamos: “No queremos un desabastecimiento”: comerciantes de Bazurto)

“Después de tanto negociar y presentar propuestas ellos, la Alcaldía y nosotros, hemos llegado a un acuerdo al presentar una propuesta razonable a la Concesión, que fue levantar talanqueras de Ceballos y Manga para el grupo de transportadores de carga pesada por dos meses con la opción de sentarnos a negociar tarifas, pero eso vendrá en otro momento”, dijo Damaris Díaz, representante de los camioneros.

El apoderado de la Concesión Vial, José Julio Orozco indicó que analizaría la propuesta con los accionistas y que en las próximas horas daría una respuesta.

“Si se acepta y se llega a un acuerdo he solicitado al vicedefensor del Pueblo que lo garantice con su firma e invito al alcalde a que si promovemos el acuerdo que sea signatario si lo considera”, dijo.

Ante ello el mandatario de los cartageneros, William Dau, expresó que no firmaría acuerdos que sirvan para validar el contrato, pero que pediría un documento como alcalde y como responsable de resguardar la seguridad en la ciudad.

Se espera que la Concesión dé una respuesta antes de finalizar el día.

TEMAS