Ley seca por consulta Liberal podría afectar comercio de Cartagena hasta un 47%

16 de noviembre de 2017 09:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La consulta Liberal de este domingo para definir cuál será su candidato a la Presidencia de Colombia no solo es un gasto importante en las finanzas de la Registraduría Nacional, $34.000 millones, sino que también golpeará al comercio organizado del país. Las jornadas electorales del país deben ir acompañadas por Ley Seca, una medida que, según los comerciantes, impacta negativamente sus ventas.

El último sondeo realizado por Fenalco Bolívar a una muestra de empresarios del sector, indican que la medida reduce las ventas  en promedio el 47%. Lo más preocupante es que en estos negocios   el mayor vigor comercial se produce precisamente los fines de semana, días que aplica la restricción. Para las consultas del partido Liberal, la medida regirá en Cartagena desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre.

“Fenalco reafirma una vez más que comprende el sentido que anima la adopción de las medidas y las respeta, sin embargo insistimos que al momento en que se dispongan y solo si las circunstancias lo exigen, como lo indica la norma y de ser absolutamente necesaria, sea lo más corta posible en su duración, permitiendo así que los establecimientos atiendan a sus clientes y eventos programados que son cada vez más en el ciudad”, indicó Monica Fadul Directora Fenalco Bolívar.

Asimismo, la agremiación se mostró preocupada en el caso cartagenero por ser una ciudad turística. Según dijo, resulta complicado hacerles entender a los turistas extranjeros las razones por las cuales no se les puede vender licor.

“El sector de bares, restaurantes y el pequeño comercio, es sin duda uno de los que más ha debido soportar medidas restrictivas y por ello se impone que cada vez se acuda menos a ellas”, finalizó la directora. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS