Cartagena


Liberan 89 tortugas en Isla Arena y Playa Blanca

Las tortugas, entre ellas una verde y 88 carey, fueron entregadas voluntariamente por pescadores al Centro de Investigación, Educación y Recreación Ceiner.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2019 02:25 PM

De vuelta al mar están 89 tortugas marinas que fueron liberadas este fin de semana en Isla Arena y Playa Blanca, zonas de influencia del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

Las tortugas liberadas, entre ellas una verde y 88 carey, fueron entregadas voluntariamente por pescadores a funcionarios del Centro de Investigación, Educación y Recreación Ceiner, en lugar de comercializarlos o consumirlos.

Liberan 89 tortugas en Isla Arena y Playa Blanca

63 de las tortugas liberadas son neonatas.

El evento, que contó con la presencia de decenas de personas que observaron felices el regreso de las tortugas a su hábitat natural, demostró que las comunidades están entendiendo que estos animales, que se encuentran en peligro de extinción, son indispensables para la vida marina, sobre todo para los arrecifes coralinos.

En el proceso adelantado por Ceiner, las tortugas se marcan con el fin de tener una base de datos. Así, si llega a ocurrir una recaptura, ya se conocen los antecedentes del animal.

La liberación de la tortugas es un trabajo que se hace en conjunto con Parques Naturales, Armada Nacional, la Dimar, la Policía Nacional, la Fundación Decamerón, Sueños del Mar y Tortugas del Mar, los consejos comunitarios y pescadores de La Boquilla, Tierrabomba, Ararca, Playa Blanca, Barú, Puerto Carol, el Islote de Santa Cruz, Bendita Beach y el Oceanario Ceiner.

Es de resaltar que la jornada contó con la presencia de Miss Earth 2018, considerada la Reina Ambiental de Cartagena.

Liberan 89 tortugas en Isla Arena y Playa Blanca

Durante 14 años, Parques, por medio de educación ambiental, ha logrado que pescadores y habitantes de las islas opten por entregar las tortugas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS