Liderazgo público: una prioridad que debe tener Cartagena

25 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ver el liderazgo como una vía directa para el desarrollo de la ciudad y que este empiece a forjarse desde las escuelas fue uno de los temas tratados ayer durante el foro Liderazgo Público, encabezado por la Andi Bolívar.

Durante su intervención, Fidel García, asesor de despacho de la alcaldía de Santa Marta y uno de los invitados en el panel, manifestó que “no basta con querer hacer las cosas, pues hay que estar formado para ello. El desarrollo no es espontáneo, el liderazgo público es una vocación y al sector público se llega a servir”.

Por su parte, Sergio Londoño Zurek, quien fungió como alcalde (e) de Cartagena, expresó que el liderazgo público es fundamental que salga de la ciudadanía para que se puedan retomar los espacios perdidos en la administración distrital. Agregó que lo público no significa necesariamente ser elegido popularmente, sino participar de una forma en que se le pueda exigir a quienes están en cabeza de las distintas entidades para así contribuir desde el ejercicio personal al desarrollo de Cartagena.

Respecto al tema, Liliana Caballero, exdirectora de Función Pública Colombia, dijo que “la necesidad de un cambio cultural y la participación ciudadana son claves en la generación de un liderazgo público que aporte y construya nuevas realidades para nuestro país”.

Vivian Eljaiek, presidenta de la Andi Bolívar, dijo que hay que trabajar en fortalecer las capacidades de liderazgo en los ciudadanos, crear una comunidad de líderes sociales, públicos, políticos, cívicos, cuyo objetivo común sea generar prosperidad y desarrollo.  Este foro se realizó en el salón Pegasos del Centro de Convenciones.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS